UCI

NoticiasTodas las noticias

Juegos Mella. Foto: Abel Castillo Noriega

Deporte universitario en acción

Abel Castillo Noriega |
02 de Junio de 2022 / 8:00 am
Juegos Mella.

Juegos Mella. Foto: Abel Castillo Noriega

Los Juegos Mella vivieron momentos de esplendor en varios de los deportes que tuvieron acción en la jornada más reciente del mayor acontecimiento deportivo en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Ni las condiciones climáticas pudieron eclipsar la victoria de la Facultad 4 en el torneo beisbolero. En una épica remontada la novena liderada por Javier Calzada Díaz dio muestras de su favoritismo precompetencia y se consagró sobre la grama del terreno en los instantes finales del encuentro contra el equipo que representa los colores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec).

En este desenlace final se cumplió la máxima que reza que en materia deportiva no hay nada decidido hasta el out 27.

Rodeado de su equipo, Calzada Díaz resaltó que este resultado es producto del entrenamiento que realizaron previo a este certamen en el que pudieron perfeccionar el trabajo en varias de las áreas de juego.

Sin aliento para conectar las palabras por la euforia de la victoria, el experimentado jugador quiso enfatizar el apoyo de su Facultad para conseguir esta corona que reafirma la hegemonía de los Caimanes en estos certámenes.

Resultados de la jornada:
En un vistazo por los resultados que acontecieron en la jornada de mitad de semana resaltan las victorias de los Zorros y Escorpiones en las semifinales del deporte de los aros y las canastas.

A primera hora los representantes de la Facultad 1 dominaron a los Caimanes con marcador final de 44 cartones por 35 y en el partido de cierre los Escorpiones se llevaron la victoria de forma dramática sobre los Dragones con puntuación de 27 por 23.

De acuerdo con la información ofrecida a nuestro sitio, en el voleibol masculino tuvieron protagonismo los equipos que mejor recorrido han tenido en la fase clasificatoria de este torneo.

Los Escorpiones derrotaron contundentemente a los Dragones dos sets por cero, y con igual marcador el conjunto de los Zorros dejó en el terreno a unos Lobos que tienen nómina para realizar una mejor actuación en este certamen.

Mientras que los Caimanes que son la selección que mejor trabajo en equipo ha desarrollado en este torneo se impusieron a los Gladiadores dos parciales por uno.

En otras de las notas relevantes de la fecha, en el debut del softbol las representantes de la Facultad 1 dieron una clarinada de que vienen con serias pretensiones de retener su título al vencer por supernocao a las Gladiadoras con pizarra de 16 carreras por cero.

Jueves en Competencia: 
Recomendamos para este jueves seguir las incidencias de todos los deportes que tendrán acción en el calendario de los Juegos, principalmente la prueba de FITT (Fuerza, Intensidad, Trabajo y Tiempo) y la final de futsal femenino que se reprogramó para esta jornada. 

Postales:
Continúen enviándonos sus fotos a esta sección donde reflejaremos el acontecer de esta cita deportiva a través de imágenes, los invitamos a que vivan este evento junto a nosotros. Nuestra dirección electrónica es publicacion.medios@uci.cu

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Noticias Relacionadas