UCI

NoticiasTodas las noticias

Asamblea de Balance de la Unión de Informáticos de Cuba en la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit

Delegación de base sectorial de la UIC en nuestra Universidad evalúa su cometido

Tania García Torres |
13 de Febrero de 2023 / 5:00 pm
Asamblea de Balance de la Unión de Informáticos de Cuba en la UCI.

Asamblea de Balance de la Unión de Informáticos de Cuba en la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit

La delegación de base sectorial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), evaluó su cometido tras siete años de fundada esta organización.

En presencia de la Dra.C. Ailyn Febles Estrada, presidenta de la UIC y el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector primero de este centro, se presentaron las líneas de trabajo de la organización expresadas por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez. 

El mandatario instó en ese sentido a aportar más al gobierno electrónico y comercio electrónico, a los canales de pago; seguir desarrollando aplicaciones informáticas, avanzar en la migración consciente y a que el desarrollo de la informática se corresponda con el talento preparado en las universidades cubanas.

Con ese punto de partida, conectó su informe el Dr.C. Omar Correa Madrigal, miembro del Consejo Nacional de la UIC. 

El Director de Información Científico-Técnica en esta casa de altos estudios rememoró diferentes momentos, entre ellos la participación conjunta de la organización y nuestra institución en eventos como el Foro de Gobernanza de Internet y el Global Game Jam.

En cuanto a aprovechar el espacio de oportunidades en vías de favorecer la integración, el directivo habló de la generalización de los resultados de la Universidad al resto del país; el fortalecimiento de las alianzas con el Board Cubano de Pruebas de Software para Certificaciones iSQUI, las oportunidades de exportación de servicios profesionales a través de la alianza Linux Professional Institute (LPI)-UIC-UCI así como, un mayor protagonismo en las Comunidades TIC y los encadenamientos productivos con las pequeñas y medianas empresas del sector.

Durante la asamblea, los presentes en el Salón de Reuniones del docente Camilo Cienfuegos abogaron por una mayor visibilidad de esta organización social en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la divulgación desde la UIC sobre temas de ciberseguridad, certificaciones de Capability Maturity Model Integration (cmmi), Linux LPI y publicaciones en determinadas revistas científicas. 

En las palabras de clausura del encuentro, la Presidenta de la UIC insistió en crecer en la membresía, en la capacitación, la innovación y culminó haciendo un llamado a que la organización renazca en la UCI, a que sean visibles y se logre el ciclo fluido de ingreso de profesionales, quienes tributarán al desarrollo el país. 

Resultaron electos en este espacio asambleario los candidatos de la delegación de la UCI, representados por Arturo Orellana García y Dainys Gainza Reyes, como presidente y vicepresidente, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas