UCI

NoticiasTodas las noticias

El equipo UH++ que representa a la Universidad de la Habana conquistó este sábado la clasificación directa a la Final Mundial. Foto: Alberto Medina Cruz

Cuando el entrenamiento recompensa

Abel Castillo Noriega |
12 de Noviembre de 2016 / 10:15 pm
Cuando el entrenamiento recompensa

El equipo UH++ que representa a la Universidad de la Habana conquistó este sábado la clasificación directa a la Final Mundial. Foto: Alberto Medina Cruz

Como ocurrió en el evento nacional el conjunto dirigido por el avezado preparador Alfredo Somoza se adjudicó la primera posición de la Final Regional del ACM-ICPC escoltado por los conjuntos KFP y sUrPRise, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y Pinar del Río que resolvieron 8 y 7 problemas, respectivamente.

El equipo UH++ que representa a la Universidad de La Habana conquistó este sábado la clasificación directa a la Final Mundial y se adjudicó el récord de más problemas resueltos en una Final Regional con 10 y el premio especial en la categoría exclusivo.

Por la representación de la UCI el mejor equipo ubicado fue CKoDers que alcanzó el séptimo puesto con 4 problemas resueltos.

En la clausura, que estuvo presidida por la Rectora, Dra.C. Miriam Nicado García y el Dr.C. José Luis Cuevas, asesor del ministro de Educación Superior, la Dra.C. Yanet Rodríguez, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central “Martha Abreu”, reveló que la próxima edición de este evento se realizará en la casa de altos estudios de la provincia de Villa Clara.

Por su parte, Dovier Ripoll Méndez, director regional del Caribe, agradeció la contribución en el certamen de diversas áreas de la Universidad y dio a conocer que el equipo sUrPRise se alzó con el premio especial en la categoría Certero, mientras que Limitless de la Universidad de Oriente mereció el galardón en el apartado Veloz.

El evento comprendió otras actividades colaterales como la VII reunión Caribeña de líderes de ACM-ICPC, IV Torneo Caribeño de Jugadores Virtuales ICPChallenge, el lanzamiento oficial del proyecto sociocultural “Quiero programar” y la presentación del libro José Martí en la era digital.

Los torneos de Ajedrez ICPChess y el Caribeño de Jugadores Virtuales ICPChallenge vieron coronarse a los equipos de la Universidad de La Habana y Limitless de la Universidad de Oriente.

En esta versión el equipo de trabajo del ACM reafirmó su profesionalidad en cada uno de los espacios programados y demostró que el amor que sienten por este evento recompensa los desvelos que ocasiona organizar un torneo de este nivel.

La experiencia de la Final Caribeña se tornó en un incentivo al desarrollo y conocimiento de habilidades en la programación de computadoras, y en un proceso formativo estimulante que evidenció cuán importante es asumir un evento de esta envergadura con dignidad y compromiso.

Noticias Relacionadas