UCI

NoticiasTodas las noticias

La FICI y la Facultad 4 fueron galardonadas con el Mejor evento a nivel de base. Foto: Alberto Medina Cruz

Concluye exitosamente la I Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas

Odalys Rosa Falcón Márquez |
30 de Mayo de 2017 / 8:30 am
La FICI y la Facultad 4 fueron galardonadas con el Mejor evento a nivel de base

La FICI y la Facultad 4 fueron galardonadas con el Mejor evento a nivel de base. Foto: Alberto Medina Cruz

En la tarde de este 29 de mayo finalizó la I Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas en la Sala de Eventos del Docente 4 de la UCI.

El encuentro sirvió para reconocer el trabajo individual y colectivo de las facultades y entregar los premios a los resultados investigativos más relevantes del programa académico.

En el acto se encontraban presentes el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero; la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación; el Dr.C. Omar Corera Madrigal, director de Investigaciones y Elianis García Cabrera, presidenta de la FEU en esta casa de altos estudios, acompañados por otros miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y algunos miembros de la comisión evaluadora del proceso institucional interno.

La relatoría del evento fue realizada por Reinier Blanco Crespo, miembro del Consejo FEU que atiende la esfera de Investigación, quien expresó que participaron un total de 632 estudiantes en 14 competencias durante los cinco días que duró esta jornada.

Numerosos premios fueron entregados a todos los estudiantes galardonados en los certamenes de Sudoku, RecordMath, Quién quiere ser ingeniero, Copa de Ingeniería de Software, Copa Pascal, Olimpiada de Matemática, Mi Web x Cuba, Quién sabe más de Ingeniería de Software y la Copa de Base de datos.

En la exposición de trabajos de Ingeniería de Software obtuvo la categoría de relevante el Módulo para el diseño de modelo entidad relación en la plataforma RDB-Learning, del estudiante de 5to. año de la Facultad 1, Carlos Yordan González Herrera. Asimismo, fueron reconocidos por la Dirección de la Universidad varios estudiantes que desarrollaron una ardua labor en la organización de la cita.

Otro momento de premiación estuvo dedicado a las facultades, donde las facultades 4 e Introductoria en Ciencias Informáticas (FICI) fueron galardonadas con el Mejor evento a nivel de base. La Facultad 3 se posicionó el tercer lugar, la Facultad 2 en el segundo y la FICI se llevó el primer lugar en este certamen.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el Director de Investigaciones en la UCI, quien destacó la calidad de los trabajos presentados en esta Jornada y exhortó a todos a seguir trabajando para que las próximas ediciones queden mucho mejor y se siga nutriendo cada vez más con la investigación realizada por nuestros estudiantes.

Participantes de la clausura de la I Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas.

Participantes de la clausura de la I Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas.

Galardonados de la I Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas.

Galardonados de la I Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas.

Premios otorgados.

Premios otorgados.

Noticias Relacionadas