UCI

NoticiasTodas las noticias

Dovier A. Ripoll reconoció a las áreas o direcciones que apoyaron en la organización y realización del Campamento. Fotos: Cortesía del autor

Concluye el XI Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC

ICPC Caribbean Media |
09 de Julio de 2018 / 2:30 pm
Dovier A. Ripoll reconoció a las áreas o direcciones que apoyaron en la organización y realización del Campamento

Dovier A. Ripoll reconoció a las áreas o direcciones que apoyaron en la organización y realización del Campamento. Fotos: Cortesía del autor

Este sábado se celebró la ceremonia de clausura y premiaciones del XI Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC (edición de verano) que tuvo lugar del 25 de junio al 7 de julio en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). En la misma estuvieron presentes Omar Correa Madrigal, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la institución sede, y Dovier Antonio Ripoll Méndez, director general del ACM-ICPC para la Región del Caribe y director ejecutivo de este evento.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos los equipos ganadores del campamento. El campeón resultó ser el equipo Limitless de la Universidad de Oriente – Sede Antonio Maceo (UO) con 178.68 puntos de un máximo de 200. Como subcampeón quedó, con 158.42 puntos, PSNIC representante de la Preselección Nacional de Informática de Cuba, mientras que UH++ de la Universidad de La Habana (UH) mereció el tercer lugar con 152.49 puntos.

También fueron premiados los equipos que más problemas resolvieron, tanto en tiempo de competencia como fuera de esta. Con el 100% de los problemas propuestos (54), el galardón fue a manos de los equipos UH++ , Limitless, UCLV.h de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y UCI FreesTyle de nuestra Universidad.

El espacio fue propicio para entregar los galardones del VII Torneo de Retadores donde el ganador fue el Grupo Rojo integrado por los equipos UH++, UCLV.h y UCI FreesTyle.

En sus palabras, Omar Correa destacó la calidad del campamento y agredeció la participación de Pablo Zimmerman como entrenador principal. Resaltó, además, los resultados del equipo preuniversitario de la Preselección Nacional de Informática de Cuba y agredeció al profesor Alfredo Somoza por sus aportes a estos certámenes. Igualmente convidó a los presentes a regresar a la UCI para ampliar sus conocimientos en temas de programación competitiva.

Dovier Ripoll, por su parte, aprovechó la ocasión para reconocer públicamente a las más de 20 áreas o direcciones de la sede que apoyaron en la organización y realización del campamento.

La cita académica estuvo caracterizada por un amplio programa de actividades entre las que se destacan siete competencias y cinco charlas, así como encuentros deportivos y excursiones a varios lugares de interés histórico y cultural de la capital cubana.

El Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC se realiza en la UCI desde el 2010 y junto a Brasil y Argentina, fueron los primeros de su tipo en América Latina y el Caribe. Hasta el momento han participado un total de 105 equipos en representación de 23 instituciones de ocho países pertenecientes a cinco regiones ACM-ICPC.

El Grupo rojo, integrado por los equipos UH++, UCLV.h y UCI FreesTyle, ganó el Torneo de Retadores.

El Grupo rojo, integrado por los equipos UH++, UCLV.h y UCI FreesTyle, ganó el Torneo de Retadores.

En la ceremonia estuvo presente Omar Correa Madrigal, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UCI.

En la ceremonia estuvo presente Omar Correa Madrigal, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UCI.

Noticias Relacionadas