UCI

NoticiasTodas las noticias

En la reunión sea abordaron puntos importantes sobre el estado del sindicato en la Universidad. Foto: Karel Valdés Montesino

Celebran en la UCI activo de secretarios sindicales

Lázaro Juan Montano Castellanos |
07 de Julio de 2022 / 1:00 pm
En la reunión sea abordaron puntos importantes sobre el estado del sindicato en la Universidad.

En la reunión sea abordaron puntos importantes sobre el estado del sindicato en la Universidad. Foto: Karel Valdés Montesino

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) celebró su activo de secretarios sindicales. La reunión tuvo como objetivos principales abordar asuntos referidos a la gestión tecnológica del centro, el estado de cumplimiento de las finanzas, el Aporte a la Patria, el debate de los planteamientos de afiliados, la comunicación dentro del sindicato y la convocatoria al Festival Cultural de Trabajadores. 

Presidieron el encuentro varios miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD). Entre ellos estuvieron, Niurka María González Orbera, secretaria general del Comité Nacional; Mariela Camacho, secretaria provincial en La Habana y Roberto Antonio Infante Milanés, secretario general del Buró Sindical en nuestra institución. 

Como primer orden de informaciones, Darvys Dorvigny, director general de Tecnología en la UCI, explicó el estado tecnológico de la Universidad. 

El directivo se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y al impacto directo que tiene este en la disponibilidad de piezas de repuesto a nivel nacional. 

Al respecto dijo que se trabaja con pocos recursos, pero buscando siempre soluciones y en colaboración con distintas empresas estatales como Cimex, Consumimport, Copextel, entre otras.

Yadier Perdomo, director de Redes y Servicios Telemáticos, habló sobre el deterioro del sistema de red en la academia. Pese a que actualmente ya se encuentran casi listos más de 20 edificios, aún falta mucho trabajo por terminar.  

El dirigente aclaró que actualmente no se pueden resolver todas las quejas del colectivo, pero que se trabaja para hallar soluciones.

Más adelante se discutió sobre la afiliación al sindicato. La secretaria general del Comité Nacional, enfatizó en que esta se realiza de forma voluntaria y que en caso de que algún trabajador no opte por formar parte de la organización, se deberá recoger en acta los motivos. 

Por su parte, el secretario general del Buró Sindical en la UCI, destacó algunas de las actividades desarrolladas este año por los sindicatos, como las donaciones de sangre, la recogida de recursos para los afectados en el hotel Saratoga, las actividades por el día de los padres y las madres, la celebración de asambleas de afiliados y el apoyo a campañas ecológicas. 

En el apartado “Finanzas”, se realizó una revisión de los grupos que ya culminaron con el Aporte a la Patria. Fueron tratados además otros asuntos, como la elaboración de alimentos, la situación con el agua en las residencias, la asistencia de los trabajadores al círculo social obrero Gerardo Abreu Fontán y el comportamiento del transporte para los siguientes días en nuestra alma mater.

Al final de la reunión se convocó a los trabajadores a participar en el Festival Cultural de los Trabajadores que se celebrará en la tarde del 27 de septiembre del 2022 en el Centro Cultural, Wifredo Lam. 

Los participantes podrán optar entre diversas manifestaciones artísticas como música, teatro o danza. La fecha anunciada para la recepción de los trabajos de artes visuales y literatura será del 19 al 22 de septiembre.

Noticias Relacionadas