
Convencidos de que los jóvenes graduados sabrán llevar las siglas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) hasta la cúspide de la excelencia laboral, en la mañana de este 3 de julio, se realizó en el Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos el acto de culminación de estudios de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec).
Presidieron la actividad el decano de la facultad, Dr.C. Gerdys Ernesto Jiménez Moya; la vicedecana Vilmavis la Rosa Sordo; el profesor principal de quinto año, Dr.C. Odiel Estrada Molina, y el Secretario del Partido, Manuel de Jesús Luis Díaz.
Con la proyección de un material que rememora estos cinco años de estudios y la declamación de Boceto feliz, a cargo del profesor Enier Alarcón Barbán, se rindió homenaje al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 95 años de la FEU.
Las palabras centrales de la decimatercera graduación de la facultad estuvieron a cargo del Dr.C. Odiel Estrada Molina, quien exhortó a los nuevos profesionales de la informática a demostrar su alta calificación, a seguir el sueño de Fidel, a superarse en posgrados y maestrías convocadas por la Universidad.
Seguidamente, se reconocieron a estudiantes destacados en las diferentes esferas de la composición universitaria. Por sus excelentes resultados en la Docencia se resaltó a los noveles informáticos: Denis Sixto Francia Karell, Dianelis Ramírez Castro y Jorge García Rodríguez (perteneciente al curso por encuentro de nuestra Universidad).
En la esfera investigativa fueron estimulados Denis Sixto Francia Karell, Deniel Sánchez Alpizar y Josué Carballo Baños. Por otro lado, entre los aficionados al deporte se congratuló a Denis Sixto Francia Karell, Rosemary Morales Jiménez, Laura Elena Santana Rojas y José Rodríguez Marchan.
Por su parte, los ingenieros Wilder López Elías, Denis Sixto Francia Karell, Deniel Sánchez Alpizar, Josué Carballo Baños fueron reconocidos por sus resultados productivos. También, se premiaron a los que tuvieron una destacada actitud desde la FEU y la UJC a Yunier Velazco Bravo, Dianet Ramírez Castro, Beatriz amada Andrial Gómez y Luis Manuel Corrales Reyes.
El estudiante Yunier Velazco Bravo en el discurso de los graduados le dio las gracias a la Universidad y a sus profesores por formarlo como ingeniero en Ciencias Informáticas, por los valores revolucionarios, humanos que le ha aportado este centro de altos estudios creado por el Comandante en Jefe.
A modo de conclusión, el Decano de la facultad comentó: “En el año en que se celebra el aniversario 60 de la Revolución, nuestra facultad le aporta al país 64 nuevos profesionales altamente calificados, que gracias a su esfuerzo y a la preparación del claustro de la Citec ha contribuido formar jóvenes vanguardias con un alto potencial científico y fieles continuadores de llamado de Fidel Castro a informatizar la sociedad cubana”.






