UCI

NoticiasTodas las noticias

Inauguración del Taller.

Biblioteca de la UCI desanda 10 años de información compartida

Tania García Torres |
26 de Junio de 2012 / 2:45 pm
Inauguración del Taller.

Inauguración del Taller.

Con el propósito de compartir experiencias abrió sus puertas, este martes 26 de junio, el Taller por el X aniversario de la Biblioteca de esta Universidad. El suceso promovió el intercambio entre bibliotecarios, especialistas y directivos de algunos centros e instituciones de información científico técnica de nuestro país.

La inauguración del Taller estuvo a cargo de la Directora de Información de la UCI, quien subrayó el hecho de coincidencia del evento con la  celebración del décimo aniversario de la creación de la Biblioteca y de la Universidad de Ciencias Informáticas. Asimismo, invitó a los presentes a exponer y debatir las mejores prácticas como colegas de la información que desean perfeccionar su trabajo.

La exposición, de unas cinco ponencias, predominó en horas de la mañana.  Este intercambio se produjo en el Centro Cultural de la UCI.  En la sesión de  la tarde de este miércoles proseguirá la presentación de las ocho ponencias restantes.

El Dr.C. Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional “José Martí” impartirá una conferencia magistral titulada La Biblioteca Cubana: tradición, profesionalidad y proyección en el siglo XXI.  Mañana miércoles, el Dr.C. Raúl Torricella Morales, director de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior (MES) dictará la conferencia magistral Biblioteca virtual de la Educación Superior (BIVES) y Editorial universitaria (EdUniv): todas las universidades en una.

Hasta el momento, asiste al Taller una representación de la biblioteca de la CUJAE, de las universidades de Holguín, Camagüey, Pinar del Río y de La Habana (UH); la biblioteca de ETECSA y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).