UCI

NoticiasTodas las noticias

El Jefe de la Misión de la UCI en Venezuela se dirigió a los colaboradores este Primero de Mayo.

Aun lejos de la Patria, festejaron el 1ro de Mayo

Misión en Venezuela |
03 de Mayo de 2012 / 11:00 am

El Jefe de la Misión de la UCI en Venezuela se dirigió a los colaboradores este Primero de Mayo.

El Primero de Mayo es un día histórico para todos los cubanos revolucionarios y en cada una de las ocasiones en que se reúnen para festejar ese día, están demostrando al mundo y al imperio yanqui que no estamos solos, que Cuba es una pequeña isla ejemplo ante la humanidad.

Lo anterior se ha demostrado durante más de 50 años de batalla, donde todos los trabajadores cubanos han construido, creado y conservado esta hermosa Revolución con todos y para el bien de todos, matizada siempre por el sacrificio, la dignidad y los principios, donde ni las amenazas, ni el bloqueo nos han hecho flaquear antes las circunstancias.

Así comenzó el acto político cultural por el Día Internacional de los Trabajadores en las palabras del secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba, de la Misión de ALBET en Venezuela, donde se dieron cita todos los colaboradores para festejar, aun lejos de la Patria, este 1ro de Mayo.

Entre sonrisas, aplausos y consignas continuaron las intervenciones en nombre de las mujeres cubanas y de Pedro Luis Basulto Ramírez, Jefe de la Misión de la UCI en Venezuela. Unido a ello los diferentes momentos culturales y la proyección de materiales audiovisuales que hicieron trasladarnos en unos pocos, pero interminables minutos, a nuestra casa y reafirmar el compromiso de fortalecer esta Revolución Bolivariana guiados por las palabras del máximo líder de Cuba cuando hace 12 años expresaba en la histórica Plaza de la Revolución: (…) “Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

El acto culminó con la proyección en video del momento en que la UCI desfilaba por la Plaza de la Revolución de La Habana , mientras era cantada por todos los presentes La Internacional.

No faltaron las iniciativas y quedó huella del sentir de este momento histórico, a través de mensajes que fueron plasmados en un mural gigante, donde todos los colaboradores tuvieron la oportunidad de escribir un mensaje sobre lo que sentía ese día.

Aun lejos de la Patria, este 1ro de Mayo los colaboradores de la Misión de ALBET, enviaron desde Venezuela un mensaje de confianza a la Universidad y a la Empresa de que los compromisos de trabajo con las revoluciones cubana y bolivariana serán cumplidos.