UCI

NoticiasTodas las noticias

Participa la UCI en los Juegos Mella 2022. Fotos: Evelio Antonio Piedra Cueria y Raudelis Sarmiento Villalón

Atletas de la UCI van con todo en los Juegos Mella

Raudelis Sarmiento Villalón |
27 de Mayo de 2022 / 11:30 am
Participa la UCI en los Juegos Mella 2022.

Participa la UCI en los Juegos Mella 2022. Fotos: Evelio Antonio Piedra Cueria y Raudelis Sarmiento Villalón

Con el entusiasmo, alegría y compromiso característico de los atletas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se desarrollaron los encuentros competitivos de ajedrez, fútbol once (M), futsal (F), baloncesto (M), voleibol (F) y béisbol (M).

En la jornada de este jueves los estudiantes-atletas de las seis facultades se entregaron en cada uno de los terrenos deportivos, en las pistas y en las canchas para avanzar a la final.

Justo a las 1:45 pm, se comenzaron a mover las piezas en la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González de nuestra institución.  Durante el torneo de todos contra todos se midieron en partidas rápidas de 25 minutos y cinco segundos.

En el recorrido por otros de los escenarios de competencia presenciamos un disputado partido del más universal de los deportes entre los representantes de los Dragones y Escorpiones. 

El atleta Yandriel Esteban González Pulido de la Facultad 3 significó que los Dragones volverán a revalidar el título de campeones obtenido en la edición XVII de los Juegos Mella y que con el esfuerzo de todos alcanzarán la medalla dorada.

Durante el encuentro de béisbol 5 el capitán de los Lobos, Lariel Portillo Rivera comentó que su equipo sale a las canchas a dar lo mejor en cada partido con miras a representar a su facultad y los valores de los deportistas universitarios.

En la cancha de voleibol las Cocodrilas y Gladiadoras se enfrentaron en un reñido juego, donde cada punto anotado por las jugadoras era motivo de alegría. Uno de los nombres que sobresalía era el de la máxima anotadora, Ibettys Avilés Rodríguez, quien expresó que las jugadoras de la Facultad 4 van con todo en cada competencia y llegarán a la final.

Resultados de los partidos:
En el partido de semifinal del fútbol once los Dragones superaron a los Escorpiones en un marcador de 2 goles a uno. 

Por otro lado, las féminas del futsal de la Facultad 2 vencieron a la Facultad 3 en un cerrado encuentro de 3 a 2. Mientras que en el choque entre las Gladiadoras y las Caimanas quedaron empatadas a uno.

Durante esta jornada en el deporte de la malla alta, el equipo de voleibol femenino de la Facultad 2 se impuso a la Facultad 3 con marcador de 2 set por cero. Las chicas que defienden los colores de la facultad 1 le ganaron también en dos parciales a las Lobas.

En el terreno de beisbol, los Gladiadores dominaron a los Zorros con un amplio marcador de 11 a 2 carreras. Mientras que la Facultad 2 sólo pudo anotarle 4 carreras a la Facultad 4 quien lo superó con 11 anotaciones.

Viernes en Competencia: 
Recomendamos para la jornada de este viernes seguir las incidencias de todos los deportes que tendrán acción en el calendario de los Juegos principalmente el judo que verá acción en el sector masculino y el fútbol once que decidirá al campeón del más universal de esta edición del principal espectáculo deportivo de la UCI.

Postales:
Continúen enviándonos sus fotos a esta sección donde reflejaremos el acontecer de esta cita deportiva a través de imágenes, los invitamos a que vivan este evento junto a nosotros. Nuestra dirección electrónica es publicacion.medios@uci.cu.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Noticias Relacionadas