UCI

NoticiasTodas las noticias

A mitad de las jornadas de los Juegos Mella. Foto: José Ernesto Nerey

Así se escribe en estos Mella

Miguel Barroso Hernández |
22 de Marzo de 2012 / 12:30 pm
A mitad de las jornadas de los Juegos Mella.

A mitad de las jornadas de los Juegos Mella. Foto: José Ernesto Nerey

Justo marcando la mitad de las jornadas de estos IX Juegos Mella, me llegué por el sitio: http://jdeportivos.uci.cu. Impresionante leer en cada artículo y apreciar en palabras toda una batalla campal donde los atletas de nuestra casa de altos estudios confraternizan y más allá de la competición se entregan al deporte, que una vez más, traducido en modo útil, contribuye a ganar confianza, independencia y buena conducta.

Ya sabemos que la carrera popular de más de cuatro kilómetros -como la disciplina escogida para otorgar las primeras medallas- destacó a la Facultad 3 con los dos primeros lugares en el masculino y un tercer puesto para las féminas, pues la corredora más resistente resultó ser de la 1. También el voleibol de playa concluyó, entre los primeros deportes, con éxito para la dupla femenina de la facultad 2 y el triunfo de los varones de la 7.

También por los reporteros de Código y Letra, que están haciendo un magnífico trabajo, conocimos que:

La natación elevó hasta el máximo la adrenalina de los concursantes en la lid al implantarse cinco nuevas plusmarcas para la competición”.

“Otra vez el tritón Rogelio Fernández Pupo sobresalió en la pileta olímpica del Complejo de Piscina de la Ciudad Deportiva al adueñarse cuatro preseas doradas y una medalla de bronce e implantar tres nuevos registros”.

Textos como los que transcribo animan, asimismo, a no perderse un solo evento:

“(…) la segunda jornada de clasificaciones del voleibol, en ambos sexos, fue una jornada como de finales. La segunda victoria consecutiva de los Cocodrilos; la aparición, por primera vez, de unos Dragones que vencieron en el único encuentro de tres sets de la tarde a los abusadores de la 2; el entusiasmo de la Facultad 3 apoyando a las suyas en un partido que fuertemente defendieron las chicas de la 5 y un último encuentro femenino que causó sus buenos momentos de alta adrenalina caracterizaron la jornada dominical”.

Desde ya:

“Los Dragones en ambos sexos ponen la mira en la final del deporte de los aros y las canastas. Apoyados en el fuerte trabajo bajo las tablas y las ofensivas rápidas como si fueran dragones celestiales, sentencian cada partido que se les atraviesa desde el primer momento”.

Así se escribe en estos Mella:

En el béisbol: ”( …) los Gladiadores y los Zorros continúan invictos, mientras que los Cocodrilos, las Avispas y los Grundys tienen divisiones de honores, los Dragones y los Octavitos continúan sin encontrar la senda del triunfo”.

En un juego donde ganó la 4: “(…) Para muchos era favorita la Facultad 1, pero ya ven, sus contrincantes  mostraron buen fútbol ante los actuales campeones y supieron mantener a rayas a las Avispas después que estas se autopicaran”.

En los primeros encuentros del baloncesto: “(…) Avispas que picaron a los Gladiadores y Grundys que silenciaron a los Zorros.”

¿Y qué decir de los sugerentes títulos que se cuelgan en el sitio?: “Bateamos la lluvia, aunque nos robó una base”, de Asiel Riverón Hernández o el de Yosján Pérez Cuello: “Boniato para árbitros y disciplina para la afición”.

Todo invita a continuar en el deleite de este gran evento del deporte universitario, como dijera Eugenio Rosales Rosa en relación con el fútbol:

“(…) resulta importante destacar que lo fundamental no es quién gane o pierda, sino que nuestros jóvenes disfruten de lo que hacen, y que extrapolen ese sentimiento a los demás; que incluso aquellos que, como yo, no saben mucho de dicho deporte, al menos puedan disfrutarlo”.

La Facultad 3, hasta estos momentos, acumula la mayor cantidad de puntos. Los reflectores se dirigen al podio de los que ya andan con el pulóver que los proclama campeones; pero todos luchan, porque una medalla ganada es símbolo de entrega al deporte y lo importante es continuar soñando la victoria en uno de los Mella.