UCI

NoticiasTodas las noticias

12 de diciembre: la historia es un tesoro. Foto: Yosbel Falero and Alberto Medina

12 de diciembre: la historia es un tesoro

Tania García Torres |
13 de Diciembre de 2016 / 8:15 am
12 de diciembre: la historia es un tesoro

12 de diciembre: la historia es un tesoro. Foto: Yosbel Falero and Alberto Medina

Este 12 de diciembre, día que traerá por siempre la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro a la UCI, fue inaugurada la Sala de Historia de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el Docente 1 por la Rectora de la institución, Dra. Miriam Nicado García.

En sus palabras de apertura, el vicerrector de Extensión Universitaria, MSc. Silvano Merced Len significó la importancia que le concedió Fidel a la Historia: “no puede haber una buena educación política si no hay una buena educación histórica, no puede haber una buena formación revolucionaria si no hay una buena formación histórica”.

La Sala de Historia conserva, guarda y protege la herencia histórica de la UCI mediante textos, imágenes, documentos y objetos.

En síntesis, la Sala presenta los principales hitos históricos de los 14 años de la institución, a los cuales se refirió el historiador de esta ciudad universitaria, Lic. Severino Hernández Pita.

El recinto atesora un tiempo virtuoso, llenando cada espacio de la voluntad de Fidel y su confianza en el hombre.

Constituye esta Sala, patrimonio histórico de la Universidad, fuente de educación político-ideológica del profesional y fortalecimiento del sentido de identidad y pertenencia para con este centro.

Abrir esta Sala a la comunidad y visitantes, concluye la Jornada 14×90 y constata sobre todo, el aporte decisivo de diferentes personas y entidades en la recopilación, organización, estudio, investigación y selección de los documentos.

Noticias Relacionadas