Visita de directivos de la Universidad Técnica de Manabí impulsa oportunidades de colaboración | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

En el intercambio trascendió que es un excelente momento para materializar acciones de colaboración en la puedan complementarse y recibir beneficios mutuos. Fotos: Rislaidy Pérez Ramos

Visita de directivos de la Universidad Técnica de Manabí impulsa oportunidades de colaboración

Abel Castillo Noriega |
11 de Mayo de 2022 / 10:15 am
En el intercambio trascendió que es un excelente momento para materializar acciones de colaboración en la puedan complementarse y recibir beneficios mutuos.

En el intercambio trascendió que es un excelente momento para materializar acciones de colaboración en la puedan complementarse y recibir beneficios mutuos. Fotos: Rislaidy Pérez Ramos

Como parte del recorrido por varias instituciones del Ministerio de Educación Superior (MES), una delegación de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Ecuador, visitó en la jornada de este martes nuestra casa de altos estudios.

El máximo dirigente de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Dr.C. Raydel Montesino Perurena le dio la bienvenido a la representación extranjera integrada por Vicente Vélez Briones y Santiago Quiroz Fernández, rector saliente y rector electo, respectivamente y Mara Molina Naranjo, vicerrectora de la universidad sudamericana.

En un ambiente cordial, Vicente Vélez Briones, quién culminará en los próximos días su trayectoria al frente de la UTM, señaló que entre los objetivos de su visita está la presentación de las nuevas autoridades de su Universidad y el agradecimiento al sistema de educación superior cubano por la cooperación recibida durante este periodo.

Ilustró varias de las acciones en la que pudieran enfocarse a corto plazo para profundizan los lazos de cooperación y obtener resultados que tributen al desarrollo de ambas naciones.

Además, mostró interés por la maestría de Educación Virtual y propuso que se amplíe la línea de ofertas de posgrado en las que se inserten los especialistas de la UTM.

Durante sus intervenciones, los visitantes mostraron interés por renovar el convenio firmado anteriormente y significaron que la UCI ha tributado en los resultados alcanzados por el centro académico ecuatoriano que tiene como meta posicionarse como una de las universidades de referencia de nuestra área geográfica.

En diálogo ameno y cercano, Montesino Perurena señaló que es un excelente momento para materializar acciones de colaboración en la que puedan complementarse y recibir beneficios mutuos.

Abarcó distintos temas relacionados con el quehacer científico de este centro que generan impacto en el desarrollo económico-social de la nación.

Cuenten con nuestros profesionales para materializar todas las propuestas analizadas en este encuentro. Tenemos potencial y debemos trabajar de manera conjunta para visibilizar los resultados que se desarrollan es nuestras instituciones, complementó el directivo. 

A criterio de los participantes en el encuentro, es vital apostar por alianzas internacionales para fortalecer los vínculos entre dos países hermanos que posibiliten continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Noticias Relacionadas