UCI

NoticiasTodas las noticias

Integrantes de la mesa electoral de la circunscripción 86, Distrito 1, municipio de La Lisa, durante la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018. Foto: Alberto Medina Cruz

Se prepara la UCI para prueba dinámica de elecciones este domingo

Odalys Rosa Falcón Márquez |
03 de Marzo de 2018 / 7:15 am
Integrantes de la mesa electoral de la circunscripción 86, Distrito 1, municipio de La Lisa, durante la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018

Integrantes de la mesa electoral de la circunscripción 86, Distrito 1, municipio de La Lisa, durante la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018. Foto: Alberto Medina Cruz

Este domingo 4 de marzo, los colegios electorales de las cinco circunscripciones de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realizarán la prueba dinámica con vistas a los comicios generales que se efectuarán el próximo 11 de marzo en todo el país.

Para conocer los detalles de cómo se encamina la preparación en la Circunscripción 86, de nuestra institución, conversamos con el ingeniero Darián González Ochoa, presidente de esta mesa electoral.

Darián González Ochoa, presidente mesa electoral C86 UCI

Darián González Ochoa, presidente mesa electoral C86 UCI.

“Esta prueba tiene como fundamental objetivo activar y comprobar todo el sistema de trabajo integral previsto para el correcto desempeño del proceso electoral.

“El ejercicio práctico dentro del proceso eleccionario pretende, no solo ultimar todos los detalles necesarios para el 11 de marzo, sino poner en la más completa disposición todos los recursos materiales, logísticos y humanos en función de las elecciones en nuestro país.

“Es un componente importante y fundamental esta prueba dinámica ya que permite ejercitar prácticamente a cada una de las autoridades electorales y demás colaboradores previstos para las elecciones, que fueron capacitados para tales efectos.

“Además, podremos corroborar la disponibilidad de los recursos puestos a disposición del proceso electoral como el transporte, comunicaciones, calidad de los locales, iluminación, entre otros.

“Las elecciones del 11 de marzo son el ejercicio más amplio de democracia participativa donde se evidencia que el sistema social está respaldado por el pueblo, que a su vez respalda nuestra Revolución.

“Para concluir convocamos a todos los electores de las Circunscripciones Especiales de la UCI a ejercer el derecho soberano al voto, acudiendo bien temprano a las mesas electorales con nuestro carné de identidad para votar por Cuba”.

Sin lugar a dudas, este ejercicio, que incluirá a las estructuras electorales de todos los niveles, permite con una semana de antelación evaluar todos los problemas detectados durante el ensayo y resolverlos con tiempo, garantizando las condiciones para encarar la segunda etapa de las elecciones generales con calidad, disciplina, organización, transparencia y con la profesionalidad requeridas.

Noticias Relacionadas