UCI

NoticiasTodas las noticias

Premios del Rector 2016. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Reconocen quehacer individual y colectivo durante el año 2016

Rislaidy Pérez Ramos |
25 de Septiembre de 2017 / 10:00 am
Premios del Rector 2016

Premios del Rector 2016. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Cuando este 23 de septiembre celebramos el comienzo de las actividades académicas de nuestra Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), día en se abrieron las aulas a más de 2 000 estudiantes y 300 profesores de todo el país, se dieron cita profesores, especialistas, trabajadores y cuadros para efectuar el acto de entrega de los Premios del Rector correspondientes al año 2016.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de protocolo de “El Laguito” y estuvo presidida por la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de nuestra Universidad y la Dra.C. Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba. También asistieron miembros del Consejo Universitario, representantes de las organizaciones políticas y de masas y muy especialmente los homenajeados.

La actividad comenzó recordando a nuestro principal fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyas ideas y concepciones sobre la UCI han sido guía durante todos estos años.

Fueron entregados ocho premios individuales y cinco colectivos en la Docencia, junto a un reconocimiento especial. Por su parte, en la Producción se otorgaron ocho premios individuales y siete colectivos, y un reconocimiento especial.

Por sus resultados en el apoyo al proceso docente educativo también fueron conferidos reconocimientos a personas y colectivos no docentes. Fue así como seis trabajadores y cuatro direcciones recibieron también el Premio del Rector.

La ocasión fue propicia para que dos jóvenes de nuestra Universidad que han cumplimentado sus estudios superiores de posgrado recibieran sus títulos de doctores en ciencias. Ellos fueron el Dr.C. Arturo Orellana García y el Dr.C. José Felipe Ramírez Pérez.

También, se dio a conocer el reconocimiento entregado a varios profesores de nuestra Universidad, en el marco de las celebraciones por el Aniversario 40 de la Comisión Nacional de Grados Científicos, que han tenido una importante contribución en la formación de doctores en el área de la Informática; ellos son: Vivian Estrada Sentí, Juan Pedro Febles Rodríguez, Ailyn Febles Estrada, Yanio Hernández Heredia y Roxana Cañizares González.

En sus palabras, la Rectora felicitó a todos los presentes y a la comunidad universitaria en general, por cumplirse 15 años del comienzo de las actividades académicas. Igualmente dedicó palabras a Fidel y felicitó a todos los homenajeados por su contribución en el logro de los objetivos que cada año se traza nuestra Universidad.

Muchas felicidades a todos.

Noticias Relacionadas