UCI

NoticiasTodas las noticias

Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita el stand de la UCI en Universidad 2022. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Presente la UCI en el decimotercer Congreso Internacional de Educación Superior «Universidad 2022»

Rislaidy Pérez Ramos |
07 de Febrero de 2022 / 4:00 pm
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita el stand de la UCI en Universidad 2022. Foto: Agencia Cubana de Noticias

El decimotercer Congreso Internacional de Educación Superior «Universidad 2022», que se desarrolla en La Habana del 7 al 11 de febrero de 2022, quedó inaugurado hoy por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La cita, que se desarrolla de manera híbrida, es decir presencial y virtual, cuenta con transmisión en vivo de sus eventos principales desde la Plataforma Cubana de Contenidos Audiovisuales Picta y Youtube, así como con una exposición asociada que muestra los resultados de mayor impacto de los centros de la Educación Superior cubana.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, titulada “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos”.

El programa de Congreso incluye siete simposios, veinticinco eventos, la participación de ministros en los fórums convocados, y las tradiciones visitas a instituciones docentes, científicas y sociales. Esta edición comenzó con 13 cursos precongreso y asisten 204 delegados de más de 30 países.

Para la Universidad de las Ciencias Informáticas también fue un día fructífero. El stand de 30 metros cuadrados que exhibe las principales características de la institución y constituye la primera acción de comunicación de la campaña 20 Aniversario, recibió múltiples visitas.

Mediante el homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, principal impulsor de la Informática en Cuba, esta muestra reafirma la conexión de la UCI al futuro y a la Revolución, y abre el diapasón a otras conexiones que han marcado nuestro desarrollo durante estos años: el legado de Fidel, la transformación digital, la innovación, el desarrollo sostenible y la juventud.

Por otra parte, los delegados de la UCI asistieron a la primera jornada de intercambio académico y científico, y nuestro Rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, participó en el Simposio Vinculación universidad-empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

 

Noticias Relacionadas