UCI

NoticiasTodas las noticias

Juegos Mella 2022. Fotos: Raudelis Sarmiento Villalón

Los Dragones se visten de dorado en los Juegos Mella 2022

Raudelis Sarmiento Villalón |
30 de Mayo de 2022 / 9:15 am
Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022. Fotos: Raudelis Sarmiento Villalón

Con una final rompe corazones de los 100 metros femenino y masculino en la pista deportiva, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) iniciaron las competiciones pactadas para la jornada sabatina del 28 de mayo, en el contexto de los Juegos Deportivos Interfacultades Mella 2022.

Estuvieron sesionando, además, los partidos de voleibol (F) y kikimbol (F), el tenis de mesa (F) y el atletismo en las modalidades: lanzamiento de la bala, 1.500 y 400 metros.

Tras intensas jornadas de duros entrenamientos, los atletas universitarios han tenido un sensacional desempeño en los deportes de equipos donde afloran su compromiso con su facultad y sus valores humanos.

Con las gradas repletas de estudiantes con banderas representativas de sus facultades y los atletas en la posición de arrancada sonó el silbato que les indicó el camino hacia la línea final. 

El medallista de oro en los 100 metros, el estudiante Luis Miguel Domínguez Piel de la Facultad 3, significó que llevaba dos meses preparándose para darlo todo en la pista y lograr este título lo hace muy feliz. 

Igualmente, otra representante de los Dragones, Elaine Gutiérrez Morrell, se vistió de dorado y en un apretado remate se llevó la presea de oro en la misma distancia de su colega Luis Miguel.

Con nuevos bríos y derroche de adrenalina, Dialennis Hernández Sánchez de la Facultad 4 con tres vueltas a la pista lideró la competencia en los 1.500 metros obteniendo la medalla de oro. La campeona comentó que es su segunda presea dorada en los juegos universitarios y va por más para posicionar a su facultad en el primer escaño en la tabla de posiciones.

Keyller Bennett Sandrino de la Facultad 4 volvió a coronarse en los 1.500 m como el estudiante más rápido y con más resistencia de estos juegos. El enérgico atleta expresó que siente un gran orgullo en representar a su Facultad y contribuir a mantenerla en los lugares cimeros del medallero.

Por otro lado, en el kikimbol (F) las Caimanas superaron a las Gladiadoras 14 carreras por una. La capitana del equipo de la Facultad 4, Ceilan Paneque Stivens, destacó que se siente muy contenta con los resultados del partido y con el desempeño de sus compañeras.

El Complejo de Comedores 2 acogió los partidos de tenis de mesa, donde las jugadoras demostraron su destreza, concentración y estrategias a la hora de enfrentar a las rivales. En el encuentro las representantes de la Facultad 1 se impusieron ante las Gladiadoras, dos parciales por cero. La atleta Rusmery De La Caridad Madrigal Herrera señaló que se siente bien preparada para colocar a su Facultad en el sitio de honor. 

Resultados de los partidos:
En la sesión vespertina se realizó en las canchas dos encuentros de voleibol, las Escorpionas superaron a las Gladiadoras, dos sets por uno. Mientras que las féminas amantes del deporte de la malla alta de la Facultad 1 se impusieron a la Facultad 3, dos sets a cero.

La Plaza Niemeyer fue el escenario donde las Caimanas barrieron a Gladiadoras 14 carreras por 1. También, las féminas de la Facultad de Tecnologías Educativas (FTE) en un partido muy disputado remontaron a la Facultad 3, siete carreras a 6.

En las canchas de futsal las chicas de la Facultad 1 se impusieron ante las Dragonas dos anotaciones por cero. Por su parte, la FTE superó a la Facultad 4, dos goles por uno.

Lunes en Competencia: 
Recomendamos para la jornada de este lunes seguir las incidencias de todos los deportes que tendrán acción en el calendario de los Juegos.

Postales:
Continúen enviándonos sus fotos a esta sección donde reflejaremos el acontecer de esta cita deportiva a través de imágenes, los invitamos a que vivan este evento junto a nosotros. Nuestra dirección electrónica es publicacion.medios@uci.cu.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Noticias Relacionadas