UCI

NoticiasTodas las noticias

Lester Collado Rolo, secretario del Buró Sindical en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Lester Collado, un joven comprometido con su labor sindical

Zenia Camps Vidal |
28 de Abril de 2017 / 10:45 am
Lester Collado Rolo, secretario del Buró Sindical en la UCI.

Lester Collado Rolo, secretario del Buró Sindical en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Del 20 al 24 de febrero del año en curso, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) votó para elegir al nuevo Buró Sindical de la institución.

A raíz de las elecciones, el ejecutivo a nivel UCI quedó conformado por 12 miembros, dentro de los que se incluye el secretario Ing. Lester Collado Rolo, con quien tuvimos la oportunidad de conversar recientemente y nos comentó las pontencialidades de este nuevo colectivo.

“Este Buró Sindical tiene una composición bastante numerosa, hemos identificado como fortaleza primeramente la presencia de personas con muchísima experiencia laboral y en el trabajo sindical; combinado con la juventud de compañeros que llevamos poco tiempo de trabajadores como yo”.

Collado Rolo también se refirió a la representatividad de diferentes áreas de la Universidad que posee el ejecutivo; que a decir de él, les permite, a lo interno, organizarse mejor y conocer mucho más de los procesos universitarios con la retroalimentación de los miembros del Buró.

“De manera personal he valorado, debido a las actividades que hemos acometido, que existe mucho dinamismo entre los propios miembros, basado en la comunicación constante de manera virtual o personal, que nos facilita el trabajo considerablemente y nos permite ir saliendo adelante en los principales procesos”.

Referente a los principales objetivos que posee este colectivo expresó:

“Tenemos como proyecciones fundamentales, que se reflejan además en tareas de este Buró Sindical; primero, algo que hemos considerado que es la base de todo y es, fortalecer las estructuras de nuestras secciones sindicales, creando además Burós Intermedios en casi todas las áreas de la Universidad y no solo en las facultades. Debemos continuar con la base de todos nuestros procesos que es lograr una mayor disciplina y exigencia en todas las tareas y misiones que dirige el Sindicato”.

El líder de los trabajadores en la UCI afirmó que se encuentran trabajando en este momento en la conformación de los nuevos, y la restructuración de los anteriores, Órganos de Justicia Laboral, estructura vital para los trabajadores, pues ha sido un reclamo constante.

“Los miembros del Buró además han trabajado en un diseño de sus funciones de trabajo enmarcadas a la Universidad por esferas que atienden, y de manera conjunta debemos dejar lista en el presente curso, la estrategia del trabajo del Buró Sindical para que luego se pueda reflejar en acciones en la base”.

El también recién graduado de esta institución comentó en sus palabras finales:

“Creo que la tarea fundamental que tenemos es el deber ineludible en la etapa actual de movilizar a los trabajadores hacia el cumplimiento de la política económica y social del país, y continuar defendiendo incondicionalmente la Revolución y sus conquistas, así como su inquebrantable voluntad de proseguir la edificación de la sociedad socialista. Junto a la revisión constante y adecuación de los métodos y el estilo de trabajo que utilizamos en la labor sindical, en función de lograr una mayor eficiencia.

“Quiero aprovechar además esta oportunidad para convocar una vez más a todos los trabajadores y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, a demostrar la alegría de la UCI que nos caracteriza, en la fiesta de la clase obrera este Primero de Mayo. Con el orgullo de participar en el bloque que abre el desfile y manteniendo el reclamo por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo”.

Noticias Relacionadas