UCI

NoticiasTodas las noticias

La UCI informa sobre las medidas para enfrentar la amenaza del COVID-19. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

La Universidad refuerza las medidas preventivas ante el coronavirus

Raudelis Sarmiento Villalón |
20 de Marzo de 2020 / 4:30 pm
La UCI informa sobre las medidas para enfrentar la amenaza del COVID-19

La UCI informa sobre las medidas para enfrentar la amenaza del COVID-19. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Como parte de las acciones de prevención y control del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se realizó, este jueves, una audiencia sanitaria con los trabajadores de la Dirección de Servicios Generales y una parada de beca en la residencia de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec).

La audiencia sanitaria estuvo presidida por la especialista de la Dirección de Recursos Humanos, Seguridad y Salud del trabajo, Iris Street Haynes; quien comentó que desde la semana pasada han estado realizando el chequeo del cumplimento de las medidas de prevención en las diversas áreas de la Universidad. Además, explicó que para enfrentar esta enfermedad respiratoria, era necesario el pesquisaje diario de los trabajadores de los Complejos de Comedores y los encargados de limpieza en sus locales laborales.

Por su parte, el técnico general de Recursos Humanos, Fernando De La Luz Gómez González, señaló que las personas que tienen vínculos con extranjeros deben informarlo en sus centros laborales y reforzar las medidas higiénico sanitarias. Además, dijo que en los docentes se están realizando acciones de limpieza de los puestos de trabajos, computadoras y laboratorios; y en la Univeridad se limitó el acceso a las áreas de residencia estudiantil de personal ajeno a la institución.

Con miras a informar a los estudiantes sobre la COVID-19, cómo evitar la propagación del virus y a dialogar acerca de sus inquietudes, en la residencia de la Citec se realizó una parada de beca, encabezada por el vicedecano de Extensión Universitaria y Residencia, Ing. Bernardo Hernández González, profesores principales de año y el Consejo de la FEU de la facultad.

Los profesores y trabajadores realizaron visitas para dialogar con los estudiantes acerca de las medidas que debían tomar para protegerse y prevenir la enfermedad, sobre los síntomas ante los que debían estar atentos y los medios de comunicación oficiales en Cuba que publican información veraz referida al coronavirus.

Además, se entregó en cada apartamento un plegable informativo de la COVID-19, elaborado por los miembros del proyecto extensionista de tareas de impacto de la Citec, “Aventuras de Paquito”.

Ante la amenaza del nuevo coronavirus, nuestra Universidad cuenta con el apoyo del personal de Salud Pública, trabajadores y estudiantes, para que, unidos y extremando las medidas de prevención, ganemos la lucha contra la COVID-19.

La especialista de la Dirección de Recursos Humanos, Seguridad y Salud del trabajo, Iris Street Haynes, impartió la charla acerca del nuevo coronavirus

La especialista de la Dirección de Recursos Humanos, Seguridad y Salud del trabajo, Iris Street Haynes, impartió la charla acerca del nuevo coronavirus.

Dispone la Universidad de medios de higienización para enfrentar la COVID-19

Dispone la Universidad de medios de higienización para enfrentar la COVID-19.

Los profesores de la Citec y miembros del Consejo de la FEU de la facultad realizaron charlas sobre el coronarivirus

Los profesores de la Citec y miembros del Consejo de la FEU de la facultad realizaron charlas sobre el coronarivirus.

Los estudiantes de la Universidad se informan sobre la enfermedad respiratoria

Los estudiantes de la Universidad se informan sobre la enfermedad respiratoria.

En la residencia estudiantil se realizan también charlas sanitarias para reforzar las medidas de prevención

En la residencia estudiantil se realizan también charlas sanitarias para reforzar las medidas de prevención.

Noticias Relacionadas