UCI

NoticiasTodas las noticias

Visitaron la Universidad especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

La UCI y la Oficina del Historiador de La Habana impulsan sus nexos colaborativos

Raudelis Sarmiento Villalón |
11 de Marzo de 2020 / 4:15 pm
Visitaron la Universidad especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Visitaron la Universidad especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (OHCH), visitaron este miércoles la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con el propósito de conocer sus potencialidades en la informatización del país y colaborar en la creación de proyectos patrimoniales y de promoción cultural.

La comitiva estuvo integrada por el director de Patrimonio Cultural, Michael González; la directora de Cooperación Internacional, Nelys García; el director de Informática y Comunicaciones, Eritk Guerra; la directora de Patrimonio Documental, Grisel Terrón; el especialista principal de la Dirección de Cooperación Internacional, Darian Rodríguez; y la especialista de Proyectos de Cooperación Internacional, Ana Laura Velázquez, entre otros miembros de la OHCH.

En el encuentro, desarrollado en el Salón de la Maqueta, el vicerrector primero, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, realizó la presentación de la Universidad donde abordó sus princiales características.

La directora adjunta de la Oficina, Perla Rosales, comentó sobre la disposición de la institución en estrechar vínculos con la UCI, diseñar proyectos de colaboración con beneficios económicos para ambas entidades, y en el campo del gobierno electrónico.

“Estamos interesados en crear una ventanilla de informatización nacional de la OHCH, un centro de realidad virtual y proyectos de museografía con realidad aumentada”, señaló Rosales.

Los visitantes también se mostraron motivados con la formación de posgrado y el movimiento de software libre de la UCI. Asimismo, expresaron su deseo de colaborar con la Universidad en el desarrollo de aplicaciones informáticas destinadas a la promoción del patrimonio cultural cubano.

Durante el intercambio el rector, Dr.C. Walter García Baluja, destacó que la UCI y la Oficina son dos experimentos creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y unidos pueden llegar lejos.

La visita incluyó también un recorrido por la maqueta de la Universidad, la Sala de Historia y la Plaza Mella.

En un diáfano intercambio la Universidad y la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana, estrecharon sus vínculos colaborativos relacionados con la creación de proyectos informáticos para difundir el patrimonio cultural cubano.

 

El Rector de la Universidad dialogó con los especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana

El Rector de la Universidad dialogó con los especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

Los especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana visitaron la maqueta de la UCI

Los especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana visitaron la maqueta de la UCI.

Los especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana se tomaron la foto de recuerdo del encuentro

Los especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana se tomaron la foto de recuerdo del encuentro.

Noticias Relacionadas