UCI

NoticiasTodas las noticias

Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 para la Universidad de las Ciencias Informáticas. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

La UCI se evalúa por dentro

Asiel Riverón Hernández |
20 de Febrero de 2019 / 4:15 pm
Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 para la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 para la Universidad de las Ciencias Informáticas. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

El balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 para la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se realizó este martes 19 de febrero en la Sala de eventos del docente Camilo Cienfuegos. La reunión estuvo presidida por la Dra.C. Miriam Alpizar Santana, viceministra de Educación Superior (MES); el Dr.C. Walter Baluja García, rector de la Universidad; así como otros representantes del MES y del Consejo Universitario de la UCI.

Un repaso por las seis áreas de resultados clave analizó los objetivos propuestos en el año y su cumplimiento, así como los retos para el año 2019 y algunas proyecciones a mediano y largo plazo. Al iniciar la cita el Dr.C. Baluja García presentó la visión de la Universidad en el periodo 2017-2021, donde se resalta a la UCI como líder nacional científico-técnico en informática y la calidad y pertinencia en su proceso de formación del profesional.

En las áreas de formación de pregrado y posgrado, la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez y el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrectores de Formación y primero, respectivamente, analizaron aspectos relacionados con la calidad del proceso docente educativo, las promociones en los distintos años, con especial énfasis en las nuevas carreras de la Universidad, así como la evaluación de los programas de maestrías y doctorados, y la categorización del profesorado, entre otras cuestiones.

En cuanto a la labor de la ciencia, la tecnología y la innovación, el Dr.C. Montesino Perurena abordó diversos temas, destacándose el incremento de los resultados de la investigación-desarrollo y la gestión de la innovación. Otro de los objetivos con buen rendimiento referido fue la visibilidad de los resultados de esta esfera a través de publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Las áreas de recursos humanos y desarrollo y comercialización de productos y servicios también evaluaron sus objetivos del año, donde se examinaron elementos referentes a la fuerza laboral, las fluctuaciones en las cifras de trabajadores y las cuestiones que influyen en su desempeño.

Sobre la comercialización y desarrollo se abordaron los aspectos cumplidos o no y sus experiencias, así como los resultados del año en el trabajado desplegado a favor de la informatización del país, además de los índices de cumplimiento en cuanto a ventas y contratos de nuestros productos.

Al cierre del balance los directivos del MES emitieron diversos criterios para mejorar la labor y gestión en todos los procesos universitarios y mantener a la Universidad de las Ciencias Informáticas como referente en el desempeño institucional.

Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 en la UCI

Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 en la UCI.

Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 en la UCI.

Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 en la UCI.