UCI

NoticiasTodas las noticias

Intercambio entre evaluadores de la JAN y directivos de los Estudios de Animación del ICAIC. Foto: Odalys Falcón

Expertos de la JAN en los Estudios de Animación ICAIC y el Gobierno Municipal de La Lisa

Odalys Rosa Falcón Márquez |
06 de Diciembre de 2017 / 7:00 pm
Intercambio entre evaluadores de la JAN y directivos de los Estudios de Animación del ICAIC

Intercambio entre evaluadores de la JAN y directivos de los Estudios de Animación del ICAIC. Foto: Odalys Falcón

En la jornada matutina de este miércoles 6 de diciembre, dos expertos de la JAN visitaron los Estudios de Animación del ICAIC, ubicado en el Vedado capitalino, para intercambiar con directivos del lugar sobre la alianza de colaboración que tienen con el Centro de Entornos Virtuales e Interactivos Tridimensionales (Vertex), perteneciente a la Facultad 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Además, se interesaron en conocer el grado de satisfacción que poseen con este convenio de trabajo y los egresados de la UCI que forman parte del colectivo laboral de esta empresa para de esta forma evaluar las variables dos, tres, cuatro y seis: Gestión de los recursos humanos, Formación del profesional de pregrado, Interacción social e Impacto social, respectivamente.

En la cita, los evaluadores pudieron constatar detalles sobre la coproducción de estas dos entidades en el largometraje Meñique, primera película de animación cubana en 3D, que fue estrenada en el año 2014, y todos los productos de videojuegos cubanos desarrollados como Villa Tesoro, Escape, Caos Numérico, Guardián del bosque, Equipo 009 y La Neurona 1 y 2, entre otros.

La visita fue muy fructífera pues se pudo apreciar la satisfacción por parte de los clientes en todos los proyectos de trabajo que ya están terminados y los que tienen en la mira para seguir cooperando en un futuro muy cercano.

Durante la tarde, otro dúo de evaluadores acudió al Gobierno Municipal de La Lisa para conversar con el Presidente, Vicepresidente y Secretario de esta Asamblea Municipal, el Primer Secretario del Partido en este municipio, la Presidenta de la Comisión electoral municipal y los funcionarios que atienden los frentes de Cultura, Educación, Salud y Gastronomía. En el encuentro también fueron invitados los tres profesores de la UCI designados para apoyar todo el proceso eleccionario en el municipio.

El objetivo de este intercambio fue conocer la valoración que se tiene sobre la participación de la Universidad en las tareas que convoca el gobierno de la localidad y la participación de los jóvenes como futuros relevos de la continuidad de la Revolución Cubana.

Cada participante dio su opinión en la que valoraron todo el aporte de esta casa de altos estudios ante cualquier llamado, considerándolo de muy importante y positivo, lo cual quedó plasmado como evidencia en la encuesta escrita que respondieron.

Largometraje Meñique

Largometraje Meñique.

Evaluadores en Estudios de Animación ICAIC

Evaluadores en Estudios de Animación ICAIC.

Intercambio en Estudios ICAIC

Intercambio en Estudios ICAIC.

Intercambio de evaluadores con Gobierno Municipio La Lisa

Intercambio de evaluadores con Gobierno Municipio La Lisa.

Evaluadores intercambian con Gobierno Municipio La Lisa

Evaluadores intercambian con Gobierno Municipio La Lisa.

Funcionarios de Cultura y Gastronomía en La Lisa respondiendo cuestionarios

Funcionarios de Cultura y Gastronomía en La Lisa respondiendo cuestionarios.

Noticias Relacionadas