UCI

NoticiasTodas las noticias

El Dr.C. Walter Baluja García, enunció el aporte decisivo de este colectivo en la batalla por la vida. Foto: Evelio Piedra Cueria

En defensa constante de nuestra obra

Abel Castillo Noriega |
05 de Noviembre de 2020 / 11:30 am
El Dr.C. Walter Baluja García, enunció el aporte decisivo de este colectivo en la batalla por la vida.

El Dr.C. Walter Baluja García, enunció el aporte decisivo de este colectivo en la batalla por la vida. Foto: Evelio Piedra Cueria

El protagonismo de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) durante el periodo de enfrentamiento a la COVID-19 se reafirmó en la jornada de este jueves durante la reunión de factores que evaluó la labor desarrollada por nuestro centro durante esta etapa.

A partir de un informe resumen, el Rector de nuestra casa de altos estudios, Dr.C. Walter Baluja García, enunció el aporte decisivo de este colectivo en la batalla por la vida.

En ese sentido, destacó un grupo de acciones entre las que sobresalen la labor de los voluntarios en el centro de aislamiento, la creación de la aplicación Porter@ para el ordenamiento de las colas, el canal de difusión del Ministerio de Salud Publica en toDus y los sistemas de pesquisa virtual y de gráficos estadísticos para los partes oficiales del Minsap, entre otros.

El dirigente se refirió además en su intervención a las tareas del cierre del curso 2019-2020 y la preparación del 2021, las prioridades actuales de trabajo, los avances en las tareas de aseguramiento, las actividades del verano 2020 y las medidas actuales de bioseguridad para continuar enfrentando la COVID-19.

Asimismo, manifestó que entre lo más novedoso de esta etapa estuvo la realización de la Escuela de Verano desarrollada a distancia y anunció que a raíz de esta experiencia en el mes de diciembre se efectuará la Escuela XVIII Aniversario.

Las reflexiones del máximo dirigente de la casa de altos estudios también se derivaron hacia las prioridades de trabajo en las esferas de formación de pregrado, posgrado, ciencia, tecnología e innovación, extensión universitaria, producción y comercialización, información, comunicación e informatización, entre otras.

En los momentos finales del encuentro el directivo ofreció diversas observaciones sobre la necesidad de continuar tomando medidas para que nuestra comunidad se mantenga sin reportar casos de esta mortal enfermedad

Con la certeza de que en esta gran batalla también venceremos concluyó la asamblea en la que se expresó la confianza en este colectivo comprometido con su tiempo.

Noticias Relacionadas