UCI

NoticiasTodas las noticias

Con 52 votos a favor los estudiantes seleccionaron a Fidel Ernesto Fernández Reyes de la Facultad 4, como el segundo delegado directo al Congreso Nacional de la FEU. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Eligen segundo delegado directo de la UCI al X Congreso de la FEU

Raudelis Sarmiento Villalón |
16 de Septiembre de 2022 / 1:00 pm
Con 52 votos a favor los estudiantes seleccionaron a Fidel Ernesto Fernández Reyes de la Facultad 4, como el segundo delegado directo al Congreso Nacional de la FEU.

Con 52 votos a favor los estudiantes seleccionaron a Fidel Ernesto Fernández Reyes de la Facultad 4, como el segundo delegado directo al Congreso Nacional de la FEU. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

El X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la residencia estudiantil de nuestra alma mater, tuvo lugar este 15 de septiembre en saludo al centenario de la organización y de la Revista Alma Mater.

Silvio Eneider Cuevas De La Cruz, secretario de residencia estudiantil de la Universidad, ofreció las palabras centrales del encuentro y comentó que este Congreso es un espacio provechoso, original y a tono con nuestro momento histórico.

El dirigente estudiantil significó, además, que la residencia es un espacio a transformar educativamente, donde los habitantes realizan labores de limpieza, guardias y cuartelerías.

Cuevas De La Cruz añadió que no debemos perder la fe en la Revolución, aunque se arrecie la política del bloqueo económico contra Cuba. También, exhortó al estudiantado a traer el aula a la residencia, incentivando en la beca la realización de actividades deportivas y científicas.

Como parte del debate generado en el encuentro, el estudiante de la Facultad de Tecnologías Educativas (FTE), Leandro Jeanpierre De La Peña Calero, comentó acerca de las condiciones de la beca y la elaboración de los alimentos en los Complejos de Comedores.

Los delegados, Wilder Navarro Soris, de la Facultad 3 y Alexander Rubiert Almaguer Ferrera, de la FTE, coincidieron en que se evidencian en algunos apartamentos de nuestra institución problemas de conectividad y con los teléfonos. 

Por otro lado, Fidel Ernesto Fernández Reyes de la Facultad 4, planteó realizar un grupo estudiantil de mantenimiento para reparar el mobiliario de algunos apartamentos y que aumenten las actividades recreativas.

Al intervenir en la asamblea, el vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia en la UCI, M.Sc. Antonio Gutiérrez Laborit, manifestó que los planteamientos expuestos por los estudiantes en este espacio deberían ser debates cotidianos en las aulas y en la beca.

Señaló, además, que nuestra institución está implantando acciones para reparar el edificio 73, incrementar la iluminación de las calles y sellar las filtraciones en los apartamentos.

En un segundo momento, la jefa de la comisión electoral, Laura Martínez Ramos, dio las indicaciones para la votar por el segundo delegado directo al Congreso Nacional de la FEU y presentó a los tres candidatos.

Con 52 votos a favor, los estudiantes seleccionaron a Fidel Ernesto Fernández Reyes de la Facultad 4, como su representante en la cita nacional de la organización juvenil más antigua en Cuba.

Participaron en el encuentro el secretario de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en la UCI, Bienvenido Hanley Roque Orfe; la presidenta de la FEU, Viana Gabriela Jacomino Díaz y Juan Manuel Álvarez Tur, miembro del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC)en esta casa de altos estudios.

Los estudiantes universitarios en su X Congreso de la FEU en la residencia demostraron estar comprometidos con la Revolución, con Mella y Fidel, y en aportar soluciones creativas a la altura de nuestro momento histórico.

Congreso de la FEU en la residencia estudiantil.

Congreso de la FEU en la residencia estudiantil.

Congreso de la FEU en la residencia estudiantil.

Congreso de la FEU en la residencia estudiantil.

Noticias Relacionadas