UCI

NoticiasTodas las noticias

La UCI evoca el ideario revolucionario, humanista y antimperialista de Fidel. Foto: Tomada de Twitter

El legado de Fidel vive en los jóvenes progresistas del mundo

Raudelis Sarmiento Villalón |
25 de Noviembre de 2020 / 1:45 pm
La UCI evoca el ideario revolucionario, humanista y antimperialista de Fidel. Foto

La UCI evoca el ideario revolucionario, humanista y antimperialista de Fidel. Foto: Tomada de Twitter

Como parte del Encuentro Internacional Juvenil Ideas que son Banderas, este 25 de noviembre, los 17 delegados de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) participaron en el Foro Central: Pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En este espacio, los jóvenes de izquierda debatieron sobre el pensamiento humanista y antimperialista del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y la vigencia de su legado para la juventud antimperialista del mundo.

El Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, intelectual y diputado a la Asamblea Nacional, Abel Prieto Jiménez, expresó que el Comandante en Jefe fue uno de los pensadores de izquierda más complejos y excepcionales del mundo. Comentó además, que su pensamiento profundo, su análisis de resistencia contra el imperialismo y el vasto conocimiento de la historia universal y de América Latina, lo colocó en el mapa mundial.

Uno de los más entrañables amigos del Soldado de las Ideas, el destacado intelectual Frei Betto, comentó que Fidel fue, es y será un revolucionario victorioso, que unificó a la izquierda cubana. También expresó que era un hombre de pueblo y que su pensamiento vive en la juventud progresista de América.

Por su parte, Ignacio Ramonet señaló que “el líder de la Revolución Cubana, nos sigue inspirando. Su pensamiento continúa vigente y es la brújula que impulsa a muchos jóvenes, escritores, pensadores y ensayistas que continúan luchando por un mundo igualitario y más justo”.

Médicos de diferentes países graduados en Cuba, miembros de movimientos juveniles democráticos y sindicalistas alzaron su voces en el encuentro Ideas que son Banderas para rendir un merecido tributo a Fidel, darle gracias por su antimperialismo, valentía y arrojo ante el régimen imperial de Estados Unidos.

 

Noticias Relacionadas