UCI

NoticiasTodas las noticias

Acto para declarar el Docente 4 con el nombre de Camilo Cienfuegos. Foto: Odalys Falcón

Declarado con el nombre de Camilo Cienfuegos el Docente 4

Odalys Rosa Falcón Márquez |
26 de Octubre de 2017 / 1:45 pm
Acto para declarar el Docente 4 con el nombre de Camilo Cienfuegos

Acto para declarar el Docente 4 con el nombre de Camilo Cienfuegos. Foto: Odalys Falcón

Este 26 de octubre, al cumplirse 58 años de que el Señor de la Vanguardia pronunciara su último discurso en un acto frente al Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, se realizó la ceremonia de cierre de la Jornada Camilo-Che, en el Docente 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Un sencillo, pero sentido homenaje se hizo recordando a la figura de quien fuera Jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde y hoy queda en la historia de la UCI, al asignársele a este edificio docente el nombre de Camilo Cienfuegos.

Al acto asistieron el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero; la Dra.C. Ailec Granda Dihigo, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) y miembros del Consejo Universitario, acompañados por profesores y estudiantes de esta facultad.

La doctora Granda Dihigo, en su intervención, dijo que decidieron el nombre porque quieren que la imagen de Camilo esté presente, que se multiplique y sirva de guía en cada evento científico, en nuestras aulas y puestos de trabajo; que su ejemplo sea motivación para que todo cuanto hagamos sea con espíritu transformador y revolucionario.

También se entregó un reconocimiento a la ganadora del Fórum Virtual Homenaje a Camilo, la estudiante de quinto año Liss Betty López Rodríguez.

Con el poema Si buscas a Camilo, y posteriormente un fragmento grabado en la voz de Camilo Cienfuegos recitando una estrofa de Mi bandera , de Bonifacio Byrne, y la canción A Camilo, de Carlos Puebla, culminó este encuentro.

Decana de Citec declara al Docente 4 con el nombre de Camilo Cienfuegos.

Decana de Citec declara al Docente 4 con el nombre de Camilo Cienfuegos.

Ganadora Fórum Virtual Homenaje a Camilo

Ganadora Fórum Virtual Homenaje a Camilo.

Liss Betty López Rodríguez, ganadora Fórum Virtual Homenaje a Camilo

Liss Betty López Rodríguez, ganadora Fórum Virtual Homenaje a Camilo.

Noticias Relacionadas