UCI

NoticiasTodas las noticias

El Dr.C. Omar Correa Madrigal inició la segunda parte de las conferencias matutinas con su investigación “El rol de la Interacción Humano-Computadora para la Transformación Digital”. Foto: Lázaro J. Montano Castellanos 

Continúan las VIII Jornadas de Interacción Humano-Computador

Lázaro J. Montano Castellanos |
14 de Octubre de 2022 / 3:45 pm
El Dr.C. Omar Correa Madrigal inició la segunda parte de las conferencias matutinas con su investigación “El rol de la Interacción Humano-Computadora para la Transformación Digital”.

El Dr.C. Omar Correa Madrigal inició la segunda parte de las conferencias matutinas con su investigación “El rol de la Interacción Humano-Computadora para la Transformación Digital”. Foto: Lázaro J. Montano Castellanos 

El Dr.C. Manuel Ortega Cantero de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, realizó la apertura de la segunda fecha de las VIII Jornadas de Interacción Humano –Computador que se desarrollan en el Hotel Nacional de Cuba.

En la investigación titulada “Seguimiento ocular para mejorar las interfaces de usuario” abordó el estudio de los focos de atención ocular de las personas dentro de páginas webs, aplicaciones informáticas, spots publicitarios, entre otros escenarios. Durante su conferencia magistral el catedrático se refirió al rediseño de interfaces de usuario con el objetivo de perfeccionar productos comunicativos.

Posteriormente, el también Dr.C. Yao Dezhong del Hospital Clínico de Ciencias del Cerebro de China, realizó su ponencia online “Bacomics: un área cruzada integral que se origina en los estudios de varias conversaciones cerebro-ordenador”. 

Algunos de los tópicos tratados apuntaron a los procesos biológicos del cerebro y sus reacciones al interactuar con ordenadores, control de máquinas con señales cerebrales o la computación en la rehabilitación de funciones motoras. 

 El Dr.C. Omar Correa Madrigal de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), inició la segunda parte de las conferencias matutinas con su investigación “El rol de la Interacción Humano-Computadora para la Transformación Digital”. 

La exposición se acercó a la influencia de los terapeutas virtuales en sus pacientes y se enfocó en el modelo “Señales-Ruidos-Asistentes”, su descripción, características principales, influencia en usuarios con discapacidades, así como su factibilidad para la aplicación en juegos. 

Más adelante se presentaron otros trabajos relacionados con la interacción humano-computador en la televisión digital; el impacto de la COVID-19 en los estudiantes universitarios de informática en Argentina; la conciencia háptica en sistemas de trabajo en grupo, entre otros. 

El escenario fue propicio para entregar varios certificados de conferencistas magistrales a los expositores. El sábado será el último día de estas jornadas que culminará con una ceremonia de clausura programada para la una de la tarde en el Hotel Nacional de Cuba. 

VIII Jornadas de Interacción Humano-Computador.

VIII Jornadas de Interacción Humano-Computador.

Noticias Relacionadas