UCI

NoticiasTodas las noticias

Concierto de Haila María Mompié en la UCI. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Baila la UCI al compás de la música de Haila María Mompié y su grupo

Raudelis Sarmiento Villalón |
04 de Abril de 2019 / 10:15 am
Concierto de Haila María Mompié en la UCI

Concierto de Haila María Mompié en la UCI. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

En saludo al advenimiento del Aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este miércoles en la noche, Haila María Mompié y su grupo se presentaron en la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI) y pusieron a bailar a toda la comunidad universitaria.

“Me siento muy feliz, por haber sido invitada a esta especial Universidad, vamos a pasar una noche muy entretenida y rica. Ustedes son el futuro de Cuba. Felicidades por este 4 de Abril y por el empeño que le ponen a todo lo que hacen”, comentó Haila

La popular artista cuenta con una extensa discografía que incluye producciones como: Haila Live, producido por Bis Music; Haila diferente, Mala, Mujer de acero (obtuvo premio Cubadisco en el 2011); Ritual, realizado en Estados Unidos; y el fonograma más reciente Con todo respeto Haila canta a Armando Manzanero.

La Diva del son, como fiel exponente de sus auténticas raíces cubanas, interpretó temas como Huele a peligro, de Armando Manzanero; Mala, Para qué llorar, No te toca, Quién fue, Todo lo que tengo es mío, Baila, entre otras. La versátil artista cantó en el concierto dos popurrís, homenajes a la música cubana y a la agrupación Irakere.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue la interpretación del tema El susto, con su esposo y productor musical, Aned Mota. Los jóvenes de la Universidad disfrutaron la controversia musical, improvisaciones y bailes de estos dos representantes de la buena música cubana.

“La juventud cubana tiene que entender que esta es nuestra música: el son, la esencia de nuestras raíces. La salsa nació en Cuba y quien no baila con esto, no baila con nada”.  

La carismática cantante del son cubano, la salsa, la guaracha y el pop se despidió de la UCI exhortando a los jóvenes universitarios, en el Aniversario 57 de la UJC, a no dejar de estudiar y los felicitó por todos los logros alcanzados.

Concierto de Haila María Mompié en la UCI.

Concierto de Haila María Mompié en la UCI.

Los jóvenes de la UCI celebran el 4 de Abril en el concierto de Haila María.

Los jóvenes de la UCI celebran el 4 de Abril en el concierto de Haila María. Foto: Ernesto A. González Ravelo

Haila canta a dúo con Aned Mota el tema musical “El susto”.

Haila canta a dúo con Aned Mota el tema musical “El susto”.

La comunidad universitaria cantó y bailó con la orquesta de Haila.

La comunidad universitaria cantó y bailó con la orquesta de Haila.

Noticias Relacionadas