UCI

NoticiasTodas las noticias

El Movimiento de Alumnos Ayudantes realizó el segundo activo del presente curso.

Movimiento de Alumnos Ayudantes avanza y se renueva

Liliana Palomino Lastre |
18 de Marzo de 2013 / 11:55 pm

El Movimiento de Alumnos Ayudantes realizó el segundo activo del presente curso.

El Segundo Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes "Orlando Ramos", del presente curso, tuvo lugar en la noche de este lunes en el teatro del Docente 3. Como guías, moduladores y representación de la dirección estudiantil estuvieron Julio César Espronceda Pérez, presidente de este movimiento de ayudantía y el Vicepresidente de Docencia del Secretariado de la FEU en la Universidad. Este fue un momento preciso para relatar los logros de este grupo, analizar críticamente las insuficiencias y trazarse objetivos para un futuro mediato e inmediato.

El Presidente de esta alianza para el conocimiento hizo notar una serie de resultados y la necesidad de implementar otros, así como la de seguir cuestionando qué  elementos faltan para el mejor funcionamiento del Movimiento. El reconocimiento a estudiantes sobresalientes por su trabajo dentro de este grupo y a la Facultad 1 por sus aportes, tuvo espacio en esta reunión. Dentro del orden a seguir para desarrollar el encuentro, también se llevó a cabo la elección de la presidencia de este eje estudiantil.

En el  interactivo encuentro varios miembros mostraron su preocupación por diversos temas que representan hoy retos para el activismo como jóvenes de puntera. El análisis a una serie de especificidades que se muestra como relatoría y resultados del trabajo,  generó productivas discusiones que desencadenaron posibles soluciones a problemas actuales.

Katerin Martínez Rojas, estudiante  de la Facultad 3 y destacada por su desempeño dentro del Movimiento, ganó el derecho de conducir los pasos de esta alineación tan necesaria en nuestra institución. Por el compromiso que representa hacer crecer cualitativamente el Movimiento, esta joven declaró su capacidad de controlar y organizar cada una de las tareas que le son conferidas, algo que quizás algunos no sospecharíamos de esta carismática muchacha.

La alusión sobre el tiempo y el accionar de César Espronceda como presidente del Movimiento de Alumnos Ayudantes hizo notar su meritoria labor reconocida en el encuentro por parte de la FEU de la Universidad.