UCI

NoticiasTodas las noticias

Estudiantes del Colegio de Charleston, Carolina del Sur, en la Plaza Niemeyer.

Visitan la UCI estudiantes del Colegio de Charleston

Odalys Rosa Falcón Márquez |
09 de Marzo de 2015 / 8:34 am

Estudiantes del Colegio de Charleston, Carolina del Sur, en la Plaza Niemeyer.

Un grupo de estudiantes del Colegio de Charleston, del estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, que visitan Cuba a través del Programa de intercambio del Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), compartieron en la mañana de este 6 de marzo con estudiantes, profesores y especialistas de diferentes facultades de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La Universidad de Charleston fue fundada en 1770, y es la academia más antigua de los estados norteamericanos del oeste del país. Sus casi 10 000 alumnos estudian en varias escuelas: ciencias y matemáticas; lenguas, culturas y asuntos mundiales; humanidades y las ciencias sociales, la educación, la salud humana y el rendimiento; negocios y economía, y artes.

La delegación estadounidense fue recibida por el MSc. Silvano Merced Len, decano de la Facultad 1 y dirigentes de la UJC y la FEU en la UCI, en la Maqueta de la institución, donde se le ofreció una explicación de las áreas y procesos que aquí se desarrollan.

Muchas fueron las preguntas de los visitantes que quisieron saber sobre la garantía de la ubicación laboral al culminar los estudios universitarios, el porcentaje de mujeres que estudian en la UCI, las afectaciones que pueda tener esta institución con la apertura de las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la facultad con mayor número de estudiantes, qué software ha sido el más exitoso, cómo los estudiantes se incorporan a los juegos deportivos, entre otras interrogantes.

Asimismo, manifestaron sentirse satisfechos por la visita, pues además de no conocer este país y que la imagen que se transmite en Estados Unidos es muy negativa; han encontrado aspectos muy interesantes como que la educación, los servicios de alojamiento y de alimentación de los estudiantes que aquí cursan sus estudios superiores son gratuitos.

También expresaron que estaban muy asombrados con el sentido de la unidad, la solidaridad y las relaciones humanas de los cubanos.

Los estudiantes estadounidenses visitaron también el evento DevCA 2015 que se realizaba en el Docente 3 y disfrutaron de las competencias finales de las carreras de relevo en el atletismo, además de realizar un pequeño recorrido por otras áreas de la UCI.