UCI

NoticiasTodas las noticias

“Tengo buenos recuerdos de los inicios de este centro porque fue una actividad muy intensa, contábamos con muy buenos compañeros que desde el primer momento dieron lo mejor de sí para que este proyecto saliera adelante”. Foto: Tomada de video

Viviendo la historia

Abel Castillo Noriega |
01 de Diciembre de 2017 / 8:45 am
“Tengo buenos recuerdos de los inicios de este centro porque fue una actividad muy intensa, contábamos con muy buenos compañeros que desde el primer momento dieron lo mejor de sí para que este proyecto saliera adelante”

“Tengo buenos recuerdos de los inicios de este centro porque fue una actividad muy intensa, contábamos con muy buenos compañeros que desde el primer momento dieron lo mejor de sí para que este proyecto saliera adelante”. Foto: Tomada de video

Cada día se convierte para Jesús Prisco Ramos Díaz en una oportunidad de demostrar que es un privilegio ser fundador de un proyecto que ideó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para contribuir a informatizar la sociedad cubana.

De aquella primera etapa destaca que, si las personas supieran y reconocieran la importancia de haber transitado por esta Universidad, tendrían una alta estima porque este centro fue constituido en el fragor de la Batalla de Ideas y esto debe significar un alto reconocimiento para todos aquellos que han pasado por este centro.

El paso del tiempo no ha podido borrar los recuerdos de este profesor de la Dirección de Deportes, quien desde su entrada en este centro de educación superior contagia a sus estudiantes con su pasión por la práctica de la actividad física.

“Tengo buenos recuerdos de los inicios de este centro porque fue una actividad muy intensa, contábamos con muy buenos compañeros que desde el primer momento dieron lo mejor de sí para que este proyecto saliera adelante”.

“Se trabajó mucho -resaltó con un brillo en su mirada-, pero ahora que uno ve los frutos se da cuenta que valió la pena todo el esfuerzo realizado y es un momento propicio para rememorar lo que fueron aquellos días”.

El reconocido profesor se muestra feliz por compartir con un colectivo donde todos sus integrantes trabajan para superarse cada día en función de influir y educar a sus estudiantes, y contribuir a que la Universidad alcance resultados significativos en esta esfera.

La ejemplaridad de su accionar constituye la premisa para incentivar a sus estudiantes y lograr que se motiven y asimilen los conocimientos que son imprescindibles para su formación integral.

La búsqueda de nuevos conocimientos lo guió a consolidar sus labores en tareas de impacto de la Universidad, que lo llevaron a ocupar cargos en el Buró Sindical y a ser reconocido en varios eventos científicos.

“El principal reto que he tenido es superarme cada día para brindar mi experiencia y transmitirle mis conocimientos a las personas que lo necesiten, así como cumplir con todas las tares que me asigne la dirección de la Universidad”, apuntó.

Este entusiasta activista deportivo tiene la certeza de que el mejor reconocimiento es el que le proporciona el fruto de su quehacer, que le permite contribuir desde su puesto de trabajo al futuro de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Noticias Relacionadas