UCI

NoticiasTodas las noticias

Director de Fujitsu en Reino Unido visita la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Visita la UCI Director de Fujitsu en Reino Unido

Odalys Rosa Falcón Márquez |
01 de Noviembre de 2017 / 7:15 pm
Director de Fujitsu en Reino Unido visita la UCI

Director de Fujitsu en Reino Unido visita la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

En la tarde de este 1ro. de noviembre visitó la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el Sr. Simon Blagden, director de Fujitsu en Reino Unido, acompañado de Ralitsa Vassilovska, encargada de Relaciones Públicas en esta compañía, y Roxana Castro, funcionaria de la Embajada de Reino Unido en Cuba.

Fujitsu es una multinacional japonesa que tiene sucursales en varios países del mundo y se dedica a la comercialización de equipamiento tecnológico y servicios informáticos.

Los visitantes fueron recibidos, en el salón de protocolo del Docente José Martí, por la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la UCI; Abel Díaz Berenguer, director de Relaciones Internacionales; Darvis Dorvigny Dorvigny, director de Seguridad Informática; Ivonne Collada Peña, directora del Centro de Idiomas y Rafael Torralbas Ezpeleta, especialista de Relaciones Internacionales.

Durante el encuentro, la Rectora de la UCI explicó los procesos de formación, producción e investigación que en la Universidad se realizan, así como algunas particularidades de esta institución.

Por su parte, el Sr. Blagden explicó algunos pormenores sobre la compañía que dirige y su interés en poder colaborar con Cuba porque lo ha dejado cautivado en las tres visitas que ha realizado hasta el momento. Agregó que considera que pueden ayudar especialmente en temas de ciberseguridad y seguridad de sistemas bancarios y financieros.

Entre los aspectos interesantes de su visita, el Director de Fujitsu en Reino Unido hizo referencia a la presencia de la mujer en diferentes esferas como las ciencias y los puestos de dirección, algo que no es muy usual en su país; la figura de Julio Antonio Mella en la historia de Cuba, los estudiantes extranjeros que estudian en la UCI, las marcas comerciales con las que esta casa de altos estudios vende sus productos y dijo estar muy complacido con su estancia en nuestro país.

La Dra. Nicado García agregó que fue un placer compartir con ellos, les agradeció la visita y lo invitó a volver para compartir con el resto de especialistas e investigadores de nuestro campus universitario.

Director de Fujitsu en Reino Unido visita la UCI

Director de Fujitsu en Reino Unido visita la UCI.

Noticias Relacionadas