UCI

NoticiasTodas las noticias

Con un enfoque científico, humanista, colaborativo, auténtico, comprometido con los cambios que enfrenta nuestro país y en consonancia con sus objetivos institucionales, la Universidad dialoga con sus públicos.

Redes sociales nos convocan

Addis L. Avila Sterling |
29 de Agosto de 2017 / 4:00 pm

Con un enfoque científico, humanista, colaborativo, auténtico, comprometido con los cambios que enfrenta nuestro país y en consonancia con sus objetivos institucionales, la Universidad dialoga con sus públicos.

Por estos días, nuestra Universidad rejuvenece. El nuevo curso escolar nos exige más que el anterior porque en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) no hay espacio para la monotonía, el desánimo, el inmovilismo.

Este que comienza podemos anotarlo como uno de los cursos escolares más importantes por varias razones, pero seguramente usted coincidirá conmigo en que la apertura de la nueva carrera de Ingeniería en Bioinformática, el proceso de evaluación institucional y la celebración de nuestro Aniversario 15, son los principales acicates para activar los sentidos, las capacidades y los sentimientos de toda la comunidad universitaria; retos personales y colectivos que nos harán redescubrir en cada proceso la esencia misma de nuestra institución educativa.

En este camino hacia la Excelencia, en este primer peldaño hacia la formación de nuevos profesionales y en el empeño de contribuir a informatizar los procesos de nuestra sociedad, no estamos solos. Suman más de 24 mil seguidores en redes sociales entre personas, instituciones, organizaciones nacionales y foráneas, que se interesan por el quehacer de la UCI y dejan ver con sus actitudes las luces y las sombras de nuestra labor.

Esta comunidad virtual no es ajena a la nuestra, sino que juntos conformamos la comunidad UCI en Internet. Su aporte es definitorio para nuestra existencia en el contexto actual, donde el desarrollo continuo de la tecnología, la información y la comunicación exige estar en redes para tener éxito.

Se ha convertido en una necesidad, casi obligación para los seres humanos, grupos de personas, Estados, quienes advierten la importancia de coexistir armónicamente en estos espacios digitales, por lo que preparan a sus miembros, diseñan sus estrategias de comunicación online, consolidan sus equipos de trabajo en busca de integralidad en sus contenidos y evalúan sistemáticamente su desempeño.

La UCI, activa en las redes sociales de Internet desde el año 2010 ha emprendido este desafío con absoluta determinación. Con un enfoque científico, humanista, colaborativo, auténtico, comprometido con los cambios que enfrenta nuestro país y en consonancia con sus objetivos institucionales, la Universidad dialoga con sus públicos.

Todo lo que acontece en materia de formación, investigación, producción, extensión universitaria, trabajo político e ideológico, llega a las redes sociales de la Universidad en el lenguaje típico del ciberespacio. La labor de los estudiantes, profesores y especialistas son el plato fuerte que nutre la imagen y la identidad de nuestro centro, inquebrantables. Encontrarás, además, convocatorias, reflexiones, informaciones de interés para la comunidad y quizás te descubras en alguna publicación.

No sin contratiempos e imperfecciones andamos, pero para enfrentarlos exitosamente debemos tener meridiana claridad en lo que cada uno de nosotros pude aportar al desarrollo del modelo universitario que construimos, para emplear con mayor eficacia las plataformas digitales y actuar todos juntos, en pos del desarrollo institucional.

Cubanos que nos escuchan en las redes sociales son nuestros primeros árbitros, además, profesionales de la informática y otras ciencias, egresados, jóvenes, adultos, universidades e instituciones coterráneas y foráneas, medios de comunicación y detractores confluyen en nuestros perfiles oficiales.

Conéctese y saltarán a la vista likes, sentimientos expresados sin temor, emoticons, gifts, etiquetas, comentarios de toda índole, incluidos científico-tecnológicos, de corte político, de humor; agradecimientos, preguntas, mensajes privados que, según las leyes de la cortesía virtual, merecen nuestra atención.

Entendemos que somos responsables no solo de implementar y cumplir la política de informatización de la sociedad cubana, de refrendar los principios y valores de la formación del profesional en nuestro país, sino de comunicarlos adecuadamente. Cada uno de nosotros puede aportar con su voz la verdad de la UCI en la Cuba de hoy.

Encuentre en las redes sociales el espacio idóneo para este fin, para consolidar la imagen de una Universidad cubana, potente en materia tecnológica, comprometida con su Revolución, y como todos esperamos, de Excelencia.

Contamos contigo.

 

Facebook: @universidad.uci

Twitter: @universidad_uci

Linkedin: @universidad uci

Linkedin: más de 4 mil.

Facebook: más de 13 mil seguidores.

Twitter: más de 5 mil seguidores.