UCI

NoticiasTodas las noticias

Asamblea de nominación de candidatos de la Facultad 1. Foto: Asiel Riverón

Realiza la Facultad 1 su asamblea de nominación de candidatos

Asiel Riverón Hernández |
13 de Octubre de 2017 / 11:00 am
Asamblea de nominación de candidatos de la Facultad 1

Asamblea de nominación de candidatos de la Facultad 1. Foto: Asiel Riverón

La presencia de la lluvia no fue impedimento para que un alto número de estudiantes y trabajadores de la Facultad 1, perteneciente a la Circunscripción 86, realizaran la primera asamblea de nominación de candidatos de la Universidad.

Según el Artículo 74 de la Ley Electoral Cubana, para la nominación de candidatos: después de solicitar la palabra el elector y que le sea concedida, se hace la proposición y se fundamenta, pudiendo cada asistente expresar su criterio a favor o en contra del candidato. Antes de someterlo a votación directa y pública, se debe contar con la aprobación de la persona propuesta.

Desde el portal de entrada al Policlínico de la UCI se entonó el Himno Nacional que dio inicio a lo que sería un acto de democracia y participación popular donde todos contaban con el derecho de proponer y ser propuesto, nominar y ser nominado.

Los participantes en la asamblea siguieron el protocolo y propusieron a la estudiante de segundo año, Marylaura Martell León y al trabajador del centro Cesol, Yasiel Pérez Villazón. Luego, los presentes realizaron la votación directa y pública levantando la mano, donde Pérez Villazón obtuvo la nominación de su circunscripción como candidato a delegado.

En los próximos días continuarán desarrollándose estas asambleas en las diversas circunscripciones de la UCI y posteriormente serán ubicadas en lugares públicos de la Universidad las biografías de los candidatos por cada circunscripción, para que cada elector pueda votar por la persona que considere más capaz de representarlo.

Candidato a delegado Yasiel Pérez Villazón

Candidato a delegado Yasiel Pérez Villazón.