UCI

NoticiasTodas las noticias

Reconocimiento otorgado por el MES a la UCI en su Aniversario 15. Foto: Alberto Medina Cruz

Quince años conectados al futuro y a la Revolución

Odalys Rosa Falcón Márquez |
12 de Diciembre de 2017 / 1:30 pm
Reconocimiento otorgado por el MES a la UCI en su Aniversario 15.

Reconocimiento otorgado por el MES a la UCI en su Aniversario 15. Foto: Alberto Medina Cruz

En la mañana de este 12 de diciembre, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) celebró su Aniversario 15 con un acto político- cultural en la emblemática Plaza Mella de esta institución.

Con una ofrenda floral colocada al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) inició este encuentro que estuvo dedicado además, al Aniversario 95 de esta organización estudiantil, a la Jornada de homenaje a los Trabajadores de la Educación y al Aniversario 59  del Triunfo de la Revolución.

Presidieron el acto las doctoras en ciencias Marta del Carmen Mesa Valenciano, viceministra  primera del Ministerio de Educación Superior; Miriam Alpízar Santana, viceministra de Educación Superior; Miriam Nicado García, Rectora de la UCI; Alejandro Pérez Rodríguez, miembro del secretariado nacional de la FEU; miembros del Consejo Universitario y los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas de la Universidad.

Rememorando aquel 12 de diciembre de 2002, cuando nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visitó esta casa de altos estudios para intercambiar con los primeros estudiantes y profesores a los que denominó Tropa de Futuro, el Consejo de la FEU en la UCI entregó la condición Joven 95 Aniversario a estudiantes destacados por sus resultados satisfactorios en diversos procesos de la organización que recibieron de manos de los Decanos de cada una de las seis facultades.

Asimismo, el Consejo Universitario otorgó un Reconocimiento a la FEU de la Universidad por su cumpleaños 95. Lo recibió la presidenta de la organización Eliani Cabrera García y fue entregado por la Rectora de la UCI.

En el acto realizaron su intervención la Presidenta de la FEU en la UCI y Lester González López, secretario general en funciones del Comité de la UJC y de la misma forma realizaron sus presentaciones artísticas Alién García Hernández con el poema De cara al sol, de Antonio Guerrero y el trovador Álvaro Maceo con la canción El día feliz que está llegando.

De igual modo se entregaron a 10 profesores de la Universidad la Distinción por la Educación Cubana, ellos fueron: Cecilia Gutiérerz Guerra, Francisca A. Mazorra Mestre, Dania Domínguez Álvarez, Mirta Beltrandez Sardiñas, Olga Catalina Fontova de los Reyes, Yareida Fabián Estrada, Carlos R. Nápoles Samper, Dora Enma Nico Pérez, Liudmila Razhnova y Vilma Orozco Rodríguez.

También el MES quiso hacer valedero el trabajo desempeñado por la UCI durante estos 15 años con gran entrega y compromiso, por lo que a través de la Viceministra primera entregó a la Dra.C. Nicado García un reconocimiento.

Las palabras finales fueron pronunciadas por  el MSc. Silvano Merced Len, secretario general del Comité del Partido en la UCI, quien ratificó el compromiso de seguir produciendo software para contribuir con la informatización de la sociedad y continuar defendiendo la Revolución Cubana en cualquier trinchera.

Como colofón el grupo musical del Proyecto Malatesta de la Universidad interpretó la canción que regalaron a la UCI por sus 15 años.

Acto 15 aniversario UCI

Acto 15 aniversario UCI.

Reconocimiento Joven 95 Aniversario

Reconocimiento Joven 95 Aniversario.

Joven 95 Aniversario

Joven 95 Aniversario.

Reconocimientos Joven 95 Aniversario

Reconocimientos Joven 95 Aniversario.

Reconocimiento a la FEU

Reconocimiento a la FEU.

Estatuilla de Mella para la FEU UCI

Estatuilla de Mella para la FEU UCI.

Entrega de Distinción por la Educación Cubana a profesores de la UCI.

Entrega de Distinción por la Educación Cubana a profesores de la UCI.

Silvano Merced Len, secretario Comité del PCC UCI

Silvano Merced Len, secretario Comité del PCC UCI.

Noticias Relacionadas