UCI

NoticiasTodas las noticias

Presentación de la Universidad de Zilina. Foto: Nancy Pérez Medina

Profesores de la UCI intercambian con homólogos de la Universidad de Zilina

Nancy Pérez Medina |
01 de Noviembre de 2018 / 2:15 pm
Presentación de la Universidad de Zilina.

Presentación de la Universidad de Zilina. Foto: Nancy Pérez Medina

Desde el 16 de octubre de 2018 se encuentran en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) los profesores investigadores de la Universidad de Zilina (UNIZA), Dr.C. Jaroslav Janacer y Dr.C. Michael Koheni, y el estudiante de pregrado Paval Sobota, de la Universidad Eslovaca de Tecnología en Bratislava, centros de altos estudios ubicados en la República Eslovaca.

Como parte de acuerdos bilaterales sobre la educación de posgrado entre ambos gobiernos, los visitantes reciben en nuestra institución un curso de Introducción al Español y otro de Matemática Computacional y Minería de Datos.

Para cumplimentar un memorandum de entendimiento entre la UCI y la UNIZA, el jueves primero de noviembre en los salones del Rectorado los eslovacos intercambiaron con la Dra.C. Roxana Cañizarez González, directora Educación de Posgrado y Alieski Véliz Vega, especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales. Estuvieron presentes además representantes de varias direcciones de esta Universidad.

La sesión científica incluyó la presentación de las dos universidades, con sus líneas de investigación, y las ideas nuevas que promueven, en las que existen algunos puntos de contacto.

Entre otras actividades que desarrollarán en la UCI, los profesores de la UNIZA, impartirán hasta el 20 de noviembre seminarios y talleres. El 2 de noviembre participarán en las sesiones del Programa Especial de Formación Científica (Pefci).

Presentación de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Presentación de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Profesores de la UCI intercambian con homólogos de la Universidad de Zilina.

Profesores de la UCI intercambian con homólogos de la Universidad de Zilina.

Noticias Relacionadas