UCI

NoticiasTodas las noticias

Presentación de la multimedia “Martí y Fidel. Continuidad de pensamiento y acción”. Fotos: Alberto Medina Cruz

Presentan en la UCI multimedia sobre Martí y Fidel

Nancy Pérez Medina |
27 de Enero de 2017 / 6:00 pm
Presentan en la UCI multimedia sobre Martí y Fidel

Presentación de la multimedia “Martí y Fidel. Continuidad de pensamiento y acción”. Fotos: Alberto Medina Cruz

En el Salón “Me dicen Cuba”, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se realizaron actividades en la tarde de este viernes 27 de enero de 2017, en la víspera del Aniversario 164 del natalicio de José Martí, como homenaje al más ilustre de los cubanos del siglo XIX. Estuvieron presentes el Dr. Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano; Gustavo Robreño Dolz, asesor de dicha institución y el Ms.C. Silvano Merced Len, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCI.

Además, asistieron miembros del Consejo Universitario, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la UCI y una representación de estudiantes y profesores del centro, quienes disfrutaron de la exposición “Yo soy un hombre sincero”, con obras de artistas aficionados de la Universidad.

Igualmente se reconstituyó la Cátedra Martiana, que fue creada en el 2006, cuya presidencia la asume ahora el profesor Víctor Gabriel González Cardoso, de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (FICI), quien aseguró que tienen el compromiso de promocionar la vida y obra de Martí en todos los rincones de la vida universitaria y lograr que su ejemplo brille. Es grande el reto-dijo- de impulsar la presencia del Apóstol en nuestro actuar diario.

En su intervención, el Dr. Hernández Pardo afirmó que cada vez que viene a la UCI se llena de energía porque percibe a un colectivo talentoso y comprometido. Aconsejó que la cátedra difunda por el mundo las ideas martianas, aprovechando la tecnología.

A Robreño correspondió comentar la multimedia: “Martí y Fidel. Continuidad de pensamiento y acción”, cuya idea nació en enero de 2016, en la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, para lo cual se conformó un panel compuesto por intelectuales cubanos y extranjeros que tuvieron relación estrecha con Fidel en estos últimos años, y se hizo como un regalo al Comandante en Jefe por su 90 cumpleaños, porque su pensamiento tiene una raíz netamente martiana.