UCI

NoticiasTodas las noticias

Presentación de la campaña por el Aniversario 15 de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Presenta la UCI campaña por su Aniversario 15

23 de Marzo de 2017 / 5:45 pm
Presenta la UCI campaña por su Aniversario 15

Presentación de la campaña por el Aniversario 15 de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

La Sala de Eventos del Docente 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue el escenario propicio para que esta casa de altos estudios presentara la campaña por su Aniversario 15.

La MSc. Alicia Senra Mugica, directora general de Comunicación en la institución, dio la bienvenida a todos los asistentes al encuentro recordando la memorable fecha del 23 de marzo, cuando hace 15 años nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz gestó las primeras ideas sobre el gran proyecto que sirvió para dar vida a la UCI.

Añadió que se escogió la fecha para exponer un resumen de las principles actividades que conforman esta campaña, cuyo lema central es “15 años conectados al futuro, conectados a la Revolución”.

Entre las iniciativas presentadas resaltaron el spot por el Aniversario 15, la presentación del nuevo portal de la Universidad en internet, la promoción de visitas a la Sala de Historia, la realización de artículos, reportajes, publicidad y entrevistas en los medios, tanto propios como provinciales y nacionales.

Asimismo, la Directora general de Comunicación hizo un llamado para la creación de aplicaciones móviles que permitan conocer la historia de la UCI, la realización de conferencias y encuentros con fundadores, entre otras muchas actividades.

De igual modo, resaltó la importancia de que cada colectivo laboral y estudiantil diseñe su propio plan de actividades para reforzar la campaña de comunicación por esta festividad.

El nuevo portal web de la UCI en internet fue presentado por el director de Comunicación Institucional, Ing. Rislaidy Pérez Ramos, quien reconoció la labor realizada por los Centros de Desarrollo, direcciones y áreas que colaboraron en cada detalle para obtener un producto final de calidad.

También, Pérez Ramos presentó un resumen de todo el estudio preliminar que se realizó y la estructura que posee el sitio, que tiene como novedad un paseo virtual, todas las fotografías que conforman nuestra Sala de Historia, la gestión de los cursos de posgrado que se imparten en las Escuelas de Verano e Invierno y la vista detallada de nuestros productos y servicios. Así, realizó un recorrido muy rápido por cada sección.

Por su parte, el MSc. Alexander Rodríguez Mompié, director de Informatización, explicó brevemente el trabajo desplegado por su equipo para desarrollar el nuevo portal utilizando las tecnologías de software que actualmente se usan internacionalmente.

Para concluir la cita Senra Mugica expresó que este es un digno homenaje a la memoria de nuestro eterno Comandante en Jefe, creador del proyecto que seguirá defendiendo las ideas de la Revolución Cubana en cada frente que sea necesario.

Presentación del nuevo portal web de la UCI en internet.

Presentación del nuevo portal web de la UCI en internet.

Vista del portal UCI desde una tableta.

Vista del portal UCI desde una tableta.

Portal de la UCI desde un teléfono celular.

Portal de la UCI desde un teléfono celular.

Ing. Alexander Rodríguez Mompié, director de Informatización.

Ing. Alexander Rodríguez Mompié, director de Informatización.