UCI

NoticiasTodas las noticias

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en España, tutor de tesis doctorales en la UCI, dicta conferencia magistral en esta institución. Foto: Alberto Medina Cruz

Pedagogo español resalta responsabilidad de la Educación y la Tecnología

Tania García Torres |
07 de Febrero de 2018 / 4:45 pm
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en España, tutor de tesis doctorales en la UCI, dicta conferencia magistral en esta institución

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en España, tutor de tesis doctorales en la UCI, dicta conferencia magistral en esta institución. Foto: Alberto Medina Cruz

El Dr.C. Juan De Pablos Pons, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla, reflexionó esta miércoles 7 de febrero ante los docentes de la UCI, acerca de la investigación en el ámbito de la Tecnología Educativa.

El pedagogo español hizo hincapié en el proceso de mediación que genera toda tecnología y la necesidad de convencer a los docentes del uso de esta última.

De Pablos Pons compartió su punto de vista en relación con los principios de la investigación científica, a partir de la mediación que interviene e influye en el aprendizaje de los educandos.

Consideró en tal sentido, que las tecnologías educativas tienen una responsabilidad relevante en la evolución de las universidades.

La interacción del estudiante con el soporte tecnológico varía, en correspondencia con su proceso mental y la actualización de internet, explicó el también profesor de Tecnología Educativa.

El diálogo establecido por el conferencista, a propósito de su visita a esta institución como tutor de profesores de la UCI aspirantes a doctores develó el poder de la investigación para transformar no solo al educando a partir del uso de la tecnología educativa, sino a la propia universidad.

Dr.C Juan Manuel De Pablos Pons: “Las tecnologías educativas tienen una responsabilidad relevante en la evolución de las universidades”.

Dr.C Juan Manuel De Pablos Pons: “Las tecnologías educativas tienen una responsabilidad relevante en la evolución de las universidades”.

El diálogo establecido por el conferencista español develó el poder de la investigación para transformar no solo al educando a partir del uso de la tecnología educativa, sino a la propia universidad.

El diálogo establecido por el conferencista español develó el poder de la investigación para transformar no solo al educando a partir del uso de la tecnología educativa, sino a la propia universidad.

Profesores de la UCI asisten a la conferencia del profesor de la Universidad de Sevilla efectuada en el Aula Alan Turing del Docente José Antonio Echeverría de esta casa de altos estudios.

Profesores de la UCI asisten a la conferencia del profesor de la Universidad de Sevilla efectuada en el Aula Alan Turing del Docente José Antonio Echeverría de esta casa de altos estudios.

Juan Manuel de Pablos Pons: “La interacción del estudiante con el soporte tecnológico interviene e influye en su aprendizaje”.

Juan Manuel de Pablos Pons: “La interacción del estudiante con el soporte tecnológico interviene e influye en su aprendizaje”.