UCI

NoticiasTodas las noticias

El miembro del Movimiento 26 de Julio recalcó en los conocimientos y hechos que despertaron su espíritu revolucionario. Foto: Alberto Medina Cruz

“No perder la historia es una responsabilidad de los revolucionarios”, consideró Fernando Vecino Alegret

27 de Octubre de 2016 / 10:00 am

El miembro del Movimiento 26 de Julio recalcó en los conocimientos y hechos que despertaron su espíritu revolucionario. Foto: Alberto Medina Cruz

La pausa a intervalos, pero firme, cual sondeo de recuerdos, marcó el ritmo del diálogo que sostuvo en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el pedagogo cubano y combatiente de la Sierra Maestra, Dr.C. Fernando Vecino Alegret, con profesores y estudiantes de la Facultad 2, a propósito del Fórum de Historia.

El fundador del Ministerio de Educación Superior en la década del 70 recordó las luchas estudiantiles en Holguín y en Santiago de Cuba, manifestaciones donde participó activamente como parte del movimiento estudiantil.

Ese conocimiento, junto al debate en plena guagua de la realidad que vivía el país, así como el análisis de lo acaecido en el Moncada, según recalcó, despertaron su espíritu revolucionario y lo identificaron con las formas de cambiar esa realidad.

El miembro del Movimiento 26 de Julio describió la impresión inolvidable que le causó la muerte de René Ramos Latour, entre otros revolucionarios que fueron asesinados por la dictadura batistiana.

El Dr.C. Vecino Alegret, quien detalló las diferentes ediciones del libro de su autoría Rebelde: testimonio de un combatiente, negó sentirse un escritor, pero sí un revolucionario.

Justamente, cuando Cuba obtuvo una contundente victoria en la ONU este 26 de octubre, el Dr.C. Vecino Alegret insistió en la preservación de la historia de nuestra nación: “No perder la historia es una responsabilidad de los revolucionarios”.