UCI

NoticiasTodas las noticias

Leonardo: cantera de la masa estudiantil de la brigada 1201, de la Facultad 1, de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

“Me siento bien por toda la confianza que mi brigada depositó en mí”

Tania García Torres |
09 de Abril de 2018 / 10:00 am
Leonardo: cantera de la masa estudiantil de la brigada 1201, de la Facultad 1, de la UCI

Leonardo: cantera de la masa estudiantil de la brigada 1201, de la Facultad 1, de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Leonardo Jiménez Caballero infunde confianza a la brigada 1201. Los muchachos vieron en él un patrón ideal para representarlos en la cita que sesionará en julio.

Sin embargo, para este joven de La Lisa cualquiera de su brigada hubiese sido el delegado directo al Congreso.

Todos son capaces de asumir esta responsabilidad, aunque la mayoría, reveló al periódico Mella, decidió por mí. “Respeto su decisión, y con mucho orgullo asumo la tarea que ellos me encomendaron”, dijo.

El también Presidente del Movimiento de Radialistas en la Red de la Universidad lleva en la sangre el don de comunicar.

Será por eso que, tras su primer día de mudez en la radio, reapareció su léxico dejando al presentador del programa en silencio.

Leonardo es un líder que aglutina. Conoce su brigada. Sabe desde primer año que se caracteriza por una “cierta espontaneidad, deseos de hacer y construir; que una familia se estaba forjando”.

Como presidente de brigada en los comienzos trabajó con esa espontaneidad del grupo para formar su unidad. Comenta que fue aprovechando cada fortaleza que ellos le brindaban. Él quería darle “un buen y exitoso funcionamiento a la brigada”.

Transformar la FEU en una organización funcional, ha sido uno de los temas más discutidos en las brigadas de la UCI.

Pero, ¿cuáles son los cuestionamientos de los jóvenes en la brigada, que abordará este joven en el Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria?, ¿qué aportes llevará?

“Es necesario un mejor funcionamiento de la FEU, que se parezca más a sus brigadas, que responda a sus intereses, preocupaciones, que exista una retroalimentación en todo el funcionamiento, brigada-FEU y viceversa, que haya un trabajo cohesionado. Esto es muy necesario.

“En estos tiempos que estamos viviendo, el estudiantado universitario debe mostrar protagonismo. Se debe contar con nosotros para la toma de decisiones de cualquier ámbito en la que nos involucre como FEU. Creo que eso debemos debatirlo mucho en el Congreso a nivel de universidad y a nivel nacional.

“A pesar de mi corto tiempo como dirigente de la FEU llevaré al Congreso todas mis experiencias con la brigada, cómo logramos un buen funcionamiento, cómo mejorar nuestros resultados docentes, cómo integrarnos más a las actividades extensionistas y de investigación, etcétera.

Y ¿cómo se siente el Leonardo, delegado directo al Congreso FEU y como joven cubano, sobre todo, de la UCI?

Jiménez Caballero confiesa cuánto peso lleva en sus hombros al llevar la responsabilidad de representar no solo a su brigada y facultad, a la FEU de la Universidad en el cónclave de los universitarios.

“Es un gran reto, pero me siento bien por toda la confianza que mi brigada depositó en mí.

“Si no fuese por el apoyo y el trabajo unido con todos mis compañeros de la brigada, por toda su colaboración, por la gran familia del 1201 de la que soy parte; si no fuese por el apoyo de la FEU de la Facultad 1 y el Consejo de Dirección y profesores de la facultad, no hubiese sido posible hacer un buen trabajo como brigada, les agradezco a todos ellos eternamente”.

Leonardo Jiménez: “Se debe contar con nosotros para la toma de decisiones de cualquier ámbito en la que nos involucre como FEU”

Leonardo Jiménez: “Se debe contar con nosotros para la toma de decisiones de cualquier ámbito en la que nos involucre como FEU”. Foto: Tania García Torres