UCI

NoticiasTodas las noticias

Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) y Revista de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Más sobre las revistas que publicarán los mejores trabajos de Calidad 2018

Odalys Rosa Falcón Márquez |
07 de Noviembre de 2017 / 9:00 am

Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) y Revista de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Importantes revistas catalogadas con nivel 2 por el Ministerio de Educación Superior  (MES) de Cuba acogerán la publicación de los trabajos que sean seleccionados como los mejores, por los integrantes del Comité Científico del VIII Taller Internacional de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Calidad 2018, a celebrarse del 19 al 23 de marzo de 2018, en el Palacio de Covenciones.

Por esta razón nuestra redacción fue en la búsqueda de más detalles sobre estas revistas y sostuvo dos interesantes dialógos, uno con el Dr. C. Jorge Gulín González, editor jefe de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI)  y otro con el Licenciado Huriviades Calderón, encargado de la Revista de I+D Tecnológico.

Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI)

Publicada por: Ediciones Futuro, sello editorial de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Indexada en: La revista en formato digital está indexada por las siguientes bases de datos: SciELO, Latindex, DOAJ, DRJI, Cite factor, e-revistas, Google Scholar.

País: Cuba; pero publica artículos de cualquier lugar del mundo, siempre que cumplan con los requisitos de calidad que exigimos y sea aprobada por el Consejo Editorial luego de la revisión.

Temáticas que aborda:

- Bioinformática

- Desarrollo de aplicaciones informáticas

- Ingeniería y gestión de software

- Inteligencia artificial

- Matemática computacional

- Procesamiento de imágenes

- Programación paralela y distribuida

- Reconocimiento de patrones

- Seguridad informática

- Sistemas digitales

- Software libre

- Técnicas de programación

- Tecnologías de bases de datos

- Tecnologías de la información y las telecomunicaciones

    Impacto de la publicación: La revista tiene ya un importante reconocimiento a nivel nacional y regional. Cuenta con la certificación Citma (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) y por su indexación se encuentra ubicada en el segundo nivel de revistas considerando la clasificación del MES. Esto último conlleva a que sea considerada como publicación válida para doctorados.

    Selección de artículos: La selección primaria de los artículos, cuando se corresponden con los presentados en eventos, la realiza el Comité Científico del Taller. Luego de su aprobación es revisado por al menos un árbitro más y por el Consejo Editorial de la RCCI.

     

    Revista de la Universidad Tecnológica de Panamá.

    Nombre de la revista: Revista de I+D Tecnológico  (http://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico).

    Publicado por: Universidad Tecnológica de Panamá.

    Temáticas que aborda:

    El Comité Editorial aceptará solamente artículos científicos relacionados con trabajos de investigación que abarquen las áreas de las ciencias e ingenierías, tales como:

    - Agroindustria Alimentaria y no Alimentaria

    - Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial

    - Biotecnología

    - Procesos de Manufactura y Ciencia de los Materiales

    - Energías Renovables Convencionales y no Convencionales, y Ambiente

    - Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

    - Infraestructura

    - Ciencias Naturales y Ciencias Exactas

    - Innovación, Logística y Transporte

    - Educación y Ciencias Sociales

    - Recursos Hídricos y Cambio Climático

    - Ciencias de la Tierra

      Indexada en: La revista se encuentra indexada y catalogada en: Sistema de Información de revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural editadas en países de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), The European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS), Google Scholar, Directory of Open Access scholarly Resources (ROAD), Bielefeld Academic Search Engine (BASE), MIAR, Open Academic Journal Index (OAJI), UTP-Ridda2 y el repositorio Centroamericano SIIDCA.

      Impacto al publicar en esa Revista: Todas las publicaciones son reconocidas internacionalmente en América Latina, el Caribe y Europa por nuestras indexaciones.

      También, las publicaciones se alojan en nuestras plataformas digitales (portal de revista y repositorio) para su divulgación e indexación a través de Google Scholar. Además, de apoyar el diálogo y la transferencia de conocimiento entre las comunidades científicas internacionales a través de la difusión de conceptos fundamentales de investigación y desarrollo experimental en la Revista de I+D Tecnológico.

       

      Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI).

      Revista de la Universidad Tecnológica de Panamá.

      Noticias Relacionadas