UCI

NoticiasTodas las noticias

Asamblea de Balance de la FEU-UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

La FEU de la UCI se fortalece

Abel Castillo Noriega |
23 de Junio de 2017 / 4:30 pm
Asamblea de Balance de la FEU-UCI.

Asamblea de Balance de la FEU-UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Con la premisa de proponer acciones que contribuyan a mejorar la organización se realizó este viernes en el Docente 4 la Asamblea de Balance de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esta casa de altos estudios. El encuentro tuvo como antesala el trabajo en comisiones realizado este jueves.

En el Balance, que estuvo presidido por la Rectora, Dra.C. Miriam Nicado García, los estudiantes de este centro de educación superior evaluaron de conjunto todo cuanto han hecho en el curso 2016-2017 y profundizaron en las proyecciones para el venidero período lectivo.

Eliani Cabrera García, presidenta de la FEU, significó que la organización estudiantil debe ser partícipe del proceso de evaluación de la institución, fortalecer el trabajo político-ideológico y fomentar la preparación académica de los educandos.

En el contexto de esta actividad se reconoció a las direcciones de Extensión Universitaria y Alimento, así como a la emisora Radio Ciudad Digital, por su contribución en el desarrollo de los procesos de la Federación Estudiantil Universitaria.

Durante la cita se reconocieron a los estudiantes y facultades que se destacaron en las esferas de atención al becario, investigación y producción, deporte, cultura, docencia y dirigente estudiantil.

De esta forma se enunció que Carlos Yordan González Herrera sobresalió en el área de docencia y como dirigente estudiantil, además obtuvo la distinción Comandante de la FEU. Asimismo, se determinó que la Facultad 4 es la ganadora de la emulación general seguida por la 1 y la 2, con un empate en segundo lugar.

Un momento especial lo constituyó la lectura de la declaración Final de la Asamblea de Balance de la FEU de la UCI. En ella nuestros jóvenes universitarios manifestaron su apoyo “a las palabras pronunciadas por nuestro ministro de Relaciones Exteriores en la conferencia de prensa realizada en Viena el pasado 19 de junio de 2017, en defensa genuina de la moral, el patriotismo, la soberanía e independencia de nuestra Revolución Socialista”.

Los integrantes de la organización joven más antigua de Cuba en la UCI culminarán la jornada con una actividad cultural en la sesión nocturna que persigue celebrar el cierre de este curso escolar.

Carlos Yordan González Herrera sobresalió en el área de docencia y como dirigente estudiantil.

Carlos Yordan González Herrera sobresalió en el área de docencia y como dirigente estudiantil.

Asamblea de Balance de la FEU-UCI.

Asamblea de Balance de la FEU-UCI.