UCI

NoticiasTodas las noticias

Sobre la Formación del ingeniero en ciencias informáticas, sus retos y perspectivas, versó la conferencia inaugural de la III Jornada Científico-Metodológica, dictada por el Profesor Titular de la UCI, Dr.C. Adolfo Díaz Sardiñas. Foto: Alberto Medina Cruz

Jornada Científico-Metodológica en camino hacia la interdisciplinariedad

Tania García Torres |
09 de Mayo de 2017 / 11:15 am
Sobre la Formación del ingeniero en ciencias informáticas, sus retos y perspectivas, versó la conferencia inaugural de la III Jornada Científico-Metodológica, dictada por el Profesor Titular de la UCI, Dr.C. Adolfo Díaz Sardiñas

Sobre la Formación del ingeniero en ciencias informáticas, sus retos y perspectivas, versó la conferencia inaugural de la III Jornada Científico-Metodológica, dictada por el Profesor Titular de la UCI, Dr.C. Adolfo Díaz Sardiñas. Foto: Alberto Medina Cruz

Este 9 de mayo, al cumplirse el Aniversario 97 del nacimiento de la combatiente granmense y revolucionaria excepcional, Celia Sánchez Manduley, abrió sus puertas en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la III Jornada Científico-Metodológica, dedicada al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

El espacio de investigación, que centra su mirada en la interdisciplinariedad, contó con la presencia de la vicerrectora de Formación de la institución, Dra.C. Natalia Martínez Sánchez; el director docente metodológico, Dr.C. José Ortiz Rojas y la directora del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE), Dra.C Rosa Adela González Noguera.

Sobre la Formación del ingeniero en ciencias informáticas, sus retos y perspectivas, versó la conferencia inaugural, dictada por el Profesor Titular de esta casa de altos estudios, Dr.C. Adolfo Díaz Sardiñas.

En este proceso formativo, según puntualiza, es fundamental la estrategia curricular, político-ideológica y extensionista.

El Profesor Titular cautivó al auditorio con algunas interrogantes en diferentes momentos de su discurso. ¿Qué es el proceso de informatización de la sociedad, cuáles son los principales problemas del país? ¿Cómo impacta la informatización en la didáctica? ¿Asumimos las tecnologías en el proceso de formación?

En tal sentido, dijo que informatizar no es solo producir software, “es una arista de ese proceso”, aclaró para enfatizar en la integración de los procesos, el conocimiento y la necesidad de transformar la didáctica.

Luego de un valioso intercambio entre los reunidos, en el Salón de Eventos del Docente 4, Díaz Sardiñas abogó en sus conclusiones por una planificación del trabajo científico, de forma coherente; el alinear esfuerzos investigativos en cada área e insistió en aunar a los profesores jóvenes para estas tareas; en transformar los modos de actuación.

La exposición de ponencias – de unos 42 trabajos recibidos de forma preliminar- culminó la jornada de apertura.

Adolfo Díaz: “Informatizar no es solo producir software, es una arista de ese proceso de formación integral”.

Adolfo Díaz: “Informatizar no es solo producir software, es una arista de ese proceso de formación integral”.

Acto inaugural.

Acto inaugural.

Ponentes.

Ponentes.

Ponentes.

Ponentes.