UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia “Convivencia y Bienestar”. Foto: Alberto Medina Cruz

Intercambian experiencias en beneficio del bienestar

Abel Castillo Noriega |
05 de Octubre de 2017 / 11:15 am

Conferencia “Convivencia y Bienestar”. Foto: Alberto Medina Cruz

Una buena apuesta para comenzar la jornada universitaria por la convivencia armónica resultó el intercambio que sostuvo el MSc. Rafael Bestard Bizet con una representación de nuestra comunidad universitaria.

En el encuentro auspiciado por el Departamento de Bienestar Universitario el académico abordó temas meridianos que posibilitaron un diálogo sobre las diversas miradas que engloba este asunto de primera importancia para nuestra vida.

Más allá de conceptualizaciones teóricas, el también profesor auxiliar de psicología dedicó sus reflexiones a la necesidad del individuo de ser feliz y de mantener su esencia en todas las circunstancias de la vida.

El académico enfatizó que las personas deben hablar con más frecuencia del término felicidad, el cual es el índice que determina la salud mental y está relacionada con la satisfacción del individuo en un momento dado.

Al respecto indicó que la verdadera felicidad es inmotivada y radica en concientizar que los hechos en la vida son neutrales y el colorido se lo pone la mente.

Notable relevancia y enriquecimiento suscitó el debate que se generó en este encuentro a tono con la prioridad del Departamento de ofrecer servicios que tributen al bienestar de los integrantes de esta casa de altos estudios.

Noticias Relacionadas