Inaugurado Monitor RedCuba en la UCI | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Inauguración Monitor RedCuba. Foto: Odalys Falcón y Rislaidy Pérez

Inaugurado Monitor RedCuba en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
13 de Julio de 2017 / 8:00 am
Inauguración Monitor RedCuba

Inauguración Monitor RedCuba. Foto: Odalys Falcón y Rislaidy Pérez

En la mañana de este 13 de julio quedó inaugurado, en el Docente 6 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el Monitor RedCuba que forma parte de uno de los servicios que se ha diseñado por parte de esta casa de altos estudios para la web cubana, después de haber acordado algunas líneas de trabajo a seguir al concluir la Jornada Red Cuba 2017.

Monitor RedCuba tiene como objetivo contribuir a que los contenidos que se publican bajo el dominio .cu aumenten su relevancia y autoridad en internet, posibilitando tener una herramienta para el control de estos sitios web en cuanto a su posicionamiento en la red de redes.

En la inauguración se encontraban presentes el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero; la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación; y miembros del Consejo Universitario y directivos de esta institución.

El Vicerrector Primero fue el encargado de cortar la cinta para dejar inaugurado el local que ocupará el personal encargado de operar Monitor RedCuba.

Por su parte, la MSc. Ariagna González Landeiro, subdirectora de Proyectos Especiales, explicó algunos de los controles que se monitorean en los 2 509 sitios que evalúan y que han sido indexados por la plataforma c.u.b.a. Puntualizó que, además, examinan los espejos de la información sobre Cuba que existen el mundo, por ejemplo hasta la madrugada de hoy habían 94 en nueve países, de ellos, 34 en Estados Unidos, 24 en Francia y nueve en Venezuela, mostrando también el sitio acompañado del país donde se localiza.

Otros controles que monitorean son: la disponibilidad en la web, el tiempo de respuesta, las variables relacionadas con el posicionamiento y cómo se encuentra un sitio determinado en internet para poder evaluarse, luego de una solicitud realizada por los asistentes a Red Cuba 2017.

La MSc. Ariagna González agregó que toda esta información permitirá que exista una retroalimentación constante para que los administradores y desarrolladores web sepan el estado que presentan sus páginas en la red.

Por su parte, el Dr.C. Raydel Montesino felicitó a todo el equipo por los resultados alcanzados y refirió que lo logrado es un paso de avance para monitorear la red cubana; constituyendo ahora este grupo de trabajo un puesto de mando que permitirá tener un constante control del posicionamiento de los sitios cubanos en el mundo.

Noticias Relacionadas