UCI

NoticiasTodas las noticias

Photo: Taken from the Video

II Conferencia Científica Internacional UCIENCIA

Zenia Camps Vidal |
23 de Noviembre de 2016 / 9:30 am
II Conferencia Científica Internacional UCIENCIA

Photo: Taken from the Video

La II Conferencia Científica Internacional UCIENCIA, tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre de 2016, en nuestra casa de altos estudios.

El evento, que propiciará el intercambio científico académico, contará con la asistencia de alrededor de 110 investigadores y profesores, de ellos 30 extranjeros de 15 países y 80 participantes cubanos de 10 instituciones.

En entrevista realizada al vicerrector primero de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, conocimos que se recibieron más de 300 trabajos y fueron aceptados a partir de los resultados científicos 100, que serán expuestos y saldrán publicados en las memorias del evento.

El Dr.C. Montesino comentó para el Periódico Mella que se desarrollarán 18 conferencias, de ellas cuatro magistrales y ocho talleres donde se debatirá sobre software libre, inteligencia artificial, el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad, gestión de proyectos informáticos, matemática computacional, ingeniería y calidad de software, enseñanza de las ciencias informáticas y la extensión universitaria.

Acerca de otros eventos colaterales abordó:

“Como todo evento científico internacional siempre tiene un grupo de actividades colaterales asociados, en esta ocasión UCIENCIA está coincidiendo con el décimo aniversario de la revista científica de la UCI y el jueves 24 de noviembre, se hará una exposición homenajeando a esta publicación. Habrá además una exposición de aplicaciones informáticas desarrolladas en la UCI y que han apoyado en la informatización de la sociedad y simbólicamente se sembrará un árbol en nombre de la ciencia”.

Sobre la importancia de este evento para la UCI el Dr.C. Montesino expresó:

“Las universidades aportan mucho a la ciencia y al desarrollo de esta, y eso es lo que busca nuestro evento. Específicamente UCIENCIA busca compartir resultados científicos, es un espacio donde hay mucho intercambio entre instituciones, investigadores, profesores. Se crean lazos de cooperación y colaboración. La ciencia no se puede hacer de manera aislada, lleva comunicación entre todas las personas que en el mundo desarrollan diferentes temáticas. Nosotros esperamos que este evento que se realiza cada dos años, crezca en cuanto a la participación de investigadores y talleres. Nosotros estamos seguros que nuestra II Conferencia Científica Internacional UCIENCIA será exitosa”.