UCI

NoticiasTodas las noticias

Acto de homenaje en la UCI al Comandante Hugo Chávez. Foto: Alberto Medina Cruz

Honrar la memoria de Chávez

Nancy Pérez Medina |
03 de Marzo de 2017 / 3:15 pm
Honrar la memoria de Chávez

Acto de homenaje en la UCI al Comandante Hugo Chávez. Foto: Alberto Medina Cruz

Este viernes 3 de marzo, se realizó en el Salón Me dicen Cuba el acto conmemorativo en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) por el cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Presidieron el encuentro el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la institución, miembros del Consejo Universitario, y los representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Al rendir tributo al mejor amigo de Cuba, se leyeron las palabras del líder de la Revolución Cubana, en aquellos dolorosos días del último adiós al Comandante Supremo: “Hoy guardo un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político activo –quien muy humilde y pobre se fraguó en el Ejército Bolivariano de Venezuela-, Hugo Chávez Frías (…) Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era”.

La ocasión fue propicia para reconocer a 27 trabajadores del centro por haber cumplido misiones en el hermano país y culminarlas exitosamente en el 2016 en el Frente Francisco de Miranda, en proyectos especiales, la Misión Cultura y el Proyecto de Salud.

Correspondió a la profesora María Antonia Montesino Menéndez expresar las palabras de agradecimiento en nombre de los estimulados. Recordó, que muchos estudiantes y trabajadores de la UCI han tenido el inmenso privilegio de aportar su grano de arena en la consolidación de la Revolución Bolivariana de una manera u otra, y añadió al referirse a Chávez:

“Aún nos duele su partida. Sus enseñanzas, su amor por Cuba, su respeto por Fidel y por Raúl y su ejemplo, han sido motivación constante para los colaboradores cubanos en Venezuela. Haber cumplido sencilla y modestamente con la misión encomendada ha sido nuestra manera de ser fiel a su legado y al de Fidel”.

Tras un momento cultural, el MSc. Silvano Merced Len, vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia, pronunció las palabras finales recordando los tradicionales lazos de amistad entre Cuba y Venezuela desde los días de la Sierra Maestra. Dijo que no se puede hablar de una sin la otra, pues sentimos el mismo amor de nuestro Héroe Nacional José Martí cuando llegó a Caracas, que sin quitarse el polvo del camino, fue a rendir tributo a Simón Bolívar.

Afirmó que las partidas físicas de Fidel y Chávez tienen que servir de acicate para seguir luchando y recordar que Chávez fue un gran admirador de la Revolución Cubana y de nuestro máximo líder. “Que el ejemplo de ambos nos dé fuerzas para seguir construyendo una Universidad más sólida en su aniversario 15”, concluyó.

Honrar la memoria de Chávez

Presidencia del acto de homenaje a Hugo Chávez.

Honrar la memoria de Chávez

Reconocimiento a trabajadores que cumplieron misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.

Honrar la memoria de Chávez

La profesora María Antonia Montesino leyó las palabras de agradecimiento de los internacionalistas.

Honrar la memoria de Chávez

Interpretación de la canción El regreso del amigo.

Honrar la memoria de Chávez

MSc. Silvano Merced Len, vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia.