UCI

NoticiasTodas las noticias

Participantes del acto de firma de convenio entre la UCI y la Oficina del Programa Martiano. Foto: Alberto Medina Cruz

Firman la UCI y la Oficina del Programa Martiano convenio marco de colaboración

Odalys Rosa Falcón Márquez |
07 de Marzo de 2017 / 10:45 am
Firman la UCI y la Oficina del Programa Martiano convenio marco de colaboración

Participantes del acto de firma de convenio entre la UCI y la Oficina del Programa Martiano. Foto: Alberto Medina Cruz

Ante la pintura mural Cuando la muerte sedujo al Maestro, de Juan Vicente Rodríguez Bonachea, ubicada en el Docente José Martí de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se presentó la firma del convenio marco de colaboración entre esta casa de altos estudios y la Oficina del Programa Martiano.

En el encuentro se encontraban presentes el Dr.C. Armando Hart Dávalos, presidente de esta Oficina; la Dra.C. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado de la República de Cuba y rectora de este centro de educación superior; Reynaldo Perera de Armas, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y otros invitados.

Una síntesis de este documento fue leído por Leonardo Rodríguez González, secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta institución, en el cual acordaron trabajar de conjunto en aplicaciones informáticas para divulgar la obra del Apóstol.

Asimismo, convinieron impartir cursos y posgrados en diferentes modalidades y ciclos de conferencias sobre la vida del más universal de los cubanos, haciendo énfasis en su vigencia en el accionar de la Revolución Cubana y el pensamiento de Fidel.

Del mismo modo desde las artes, el excursionismo y la visita a centros históricos se realizará un acercamiento a la figura del Maestro y se perfeccionará el trabajo de la Cátedra Martiana de esta Universidad.

En nombre del Dr.C. Hart fue leído un mensaje dirigido a la UCI y que ponemos a disposición de nuestros lectores.

 

Querida compañera Rectora

Miriam Nicado García:

Estimados Vicerrectores, profesores e invitados:

Alumnas y alumnos de este relevante centro de estudios:

Cuando se llega a esta sede la Universidad de las Ciencias Informáticas, resulta inevitable que nuestro pensamiento vuele hacia el recuerdo de quien fuera su creador, fundador y máximo impulsor: el Comandante en Jefe eterno y victorioso Fidel Castro.

Fidel concibió y desarrolló esta Universidad, que es orgullo de nuestra educación superior y hace una contribución esencial al desarrollo científico-técnico y económico del país en su esforzada pero indetenible marcha hacia un socialismo próspero y sostenible.

La UCI y sus miles de graduados, su claustro de profesores y todo su colectivo de trabajadores, brindan a la patria el aporte valioso de sus conocimientos y colocan a Cuba, de este modo, ante la vanguardia de las tecnologías de avanzada en la informática y las comunicaciones, desafiando con éxito el criminal y múltiple bloqueo yanqui.

Para cumplir las vitales tareas que la Revolución le ha encomendado, la Universidad de las Ciencias Informáticas se ha inspirado siempre en el pensamiento, la acción y el ejemplo de José Martí, sembrando la raíz martiana de este colectivo.

Consideramos por eso que el presente Convenio Marco de Colaboración que hoy suscribimos entre la UCI y la Oficina del Programa Martiano y su sistema institucional, será la manera de fortalecer, acrecentar y regularizar la cooperación que desde los mismos instantes de la fundación de este Centro se ha llevado a cabo.

Los acuerdos contenidos en este Convenio se cumplirán seguramente con sistematicidad y calidad, y en ello comprometemos desde ahora los esfuerzos y la voluntad de la Oficina del Programa Martiano y sus instituciones.

La Universidad de las Ciencias Informáticas continuará por la senda patriótica, socialista e internacionalista con el rumbo trazado por Martí y Fidel, contando con nuestra colaboración y apoyo.

 

Con saludos cordiales,

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Dr.C. Armando Hart Dávalos.

Firman la UCI y la Oficina del Programa Martiano convenio marco de colaboración

La rectora Dra.C. Miriam Nicado García entrega reconocimiento en nombre de la UCI al Dr.C. Armando Hart Dávalos.

Firman la UCI y la Oficina del Programa Martiano convenio marco de colaboración

Leonardo Rodríguez González, secretario del Comité de la UJC en la UCI, dio lectura a una síntesis del convenio firmado.

Firman la UCI y la Oficina del Programa Martiano convenio marco de colaboración

Gustavo Robreño, asesor del director de la Oficina del Programa Martiano, dio lectura al mensaje del Dr.C. Hart Dávalos a la UCI.