UCI

NoticiasTodas las noticias

Análisis de soluciones en Campamento Caribeño de Porgramación ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

Evstropov: Aun cuando piensen que no queda nada por hacer, sigan estudiando

Zenia Camps Vidal y Julio Tejera Castillo |
24 de Marzo de 2017 / 11:00 am
Análisis de soluciones en Campamento Caribeño de Porgramación ACM-ICPC

Análisis de soluciones en Campamento Caribeño de Porgramación ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

El VIII Campamento Caribeño de Entrenamiento del ACM-ICPC, que se desarrolla durante dos semanas en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) culminará el próximo sábado con la duodécima Copa UCI de Programación.

Aproximadamente quince días de fuerte entrenamiento han tenido los más de 70 participantes cubanos y extranjeros de este concentrado de conocimiento que los ejercita y prepara para futuras competiciones del ACM-ICPC.

La más próxima de estas rivalidades será la Final Mundial del prestigioso evento que tendrá lugar en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Rapid City en Dakota del Sur, para la cual se preparan desde la UCI dos equipos de Cuba y uno de México.

Durante su accionar, el evento académico se ha visto prestigiado con la presencia de los profesores Alfredo Somoza, de la Universidad de La Habana y Gleb Evstropov de Rusia, quien concedió una entrevista al periódico Mella.

Evstropov manifestó su alegría por ser parte del campamento “me gusta ayudar a las personas, estudiar, traer el ACM a todo el mundo, y compartir mis conocimientos con otros. Observo su pasión por estudiar y esto me motiva a ser mejor y mejor”.

Referente al nivel de los equipos participantes expresó: “tienen muchas cosas que aprender. La comunidad es pequeña comparada con la de Rusia, de donde yo vengo, pero veo su pasión por el estudio y la voluntad de lograr sus metas y eso es lo más importante. Repetir este campamento de entrenamiento, una y otra vez siempre aumentará el nivel de los competidores de ACM en el país e incluir más universidades puede ser positivo. Creo que tienen mucho espacio para seguir mejorando y obtener mejores resultados”.

Gleb, nos comentó que no era solo su primera  vez en la UCI sino que “es mi primera vez en La Habana, en Cuba, en el Caribe y solo mi segunda vez en Latinoamérica. El campus de la Universidad es muy hermoso, hay mucha infraestructura necesaria para estudiar, las clases en la comunidad, el acceso a internet son cosas muy importantes. Las personas que estudian la ciencia de la computación en universidades necesitan elevar sus conocimientos, también es bueno destacar que las personas aquí son amistosas”.

En un mensaje a la comunidad Universitaria el doble subcampeón en Finales Mundiales de ACM-ICPC expresó:

“Mi mensaje principal no es solo para los participantes en el campamento, sino para todas las personas que persigan algún objetivo. Nunca pensar que lo han hecho todo, aun cuando piensen que no queda nada por hacer, seguir estudiando. Tendrán tiempo para descansar después. Cada hora que pasen estudiando ahora les dará 10 veces más que dejar el estudio para después. Por tanto a estudiar ahora”.